10 herramientas de marketing en línea que necesitas para tu negocio

10 herramientas de marketing en línea que necesitas para tu negocio

¿Sabía que hay aproximadamente 28 millones de pequeñas empresas solo en la República Mexicana?

Con un número como este, todos los propietarios de pequeñas empresas buscan una ventaja competitiva. Si eres uno, es probable que estés buscando estrategias para mejorar tu competencia.

Si bien no hay forma de saber qué depara el futuro, una cosa es segura: no quiere estar entre el aproximadamente 80% de las empresas que fracasan dentro de los 18 meses .

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el marketing digital?

Estamos en una era completamente nueva. Atrás quedaron los días en los que podía permitirse ignorar Internet. Si desea alcanzar el éxito, independientemente de su industria, es imperativo contar con un plan de marketing en línea desde el primer día: una estrategia que aproveche el poder de las redes sociales, utilice la optimización del motor de búsqueda para impulsar el tráfico y haga un buen uso de los avances de marketing de medios que están por ahí.

En el pasado, he discutido una variedad de herramientas para áreas específicas de marketing digital. Por ejemplo, esta publicación detalla las principales herramientas para lanzar su primera campaña de marketing de contenido.

En este post, sin embargo, voy a resumir 10 herramientas de marketing en línea que necesita al iniciar un negocio. Usted puede estar familiarizado con una herramienta de marketing o dos aquí; otros pueden ser nuevos para ti. Pero desde la simplificación de sus esfuerzos de marketing en redes sociales hasta la gestión de proyectos, cada una de estas herramientas lo ayudará a obtener esa ventaja competitiva que desea.

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio a través del marketing en línea?

Entonces comencemos.

1. MailChimp

Obtenga esto: la tecnología de marketing por correo electrónico es utilizada por más del 80% de las empresas B2B y B2C.

Esto no es algo en lo que deberías esperar. En su lugar, debe implementar una estrategia de marketing por correo electrónico el primer día.

Con más de 12 millones de clientes, MailChimp ha reclamado su lugar como uno de los principales proveedores de marketing por correo electrónico en el mundo. Si bien existen alternativas, esta herramienta sigue siendo una de las mejores, por muchas razones:

    • La historia se remonta a 2001, mucho antes de que la mayoría de las empresas comenzaran a utilizar el marketing por correo electrónico.
    • Opciones de soporte de autoservicio, lo que garantiza que pueda encontrar respuestas rápidamente a todas sus preguntas.
    • Plan gratuito para aquellos con menos de 2,000 suscriptores y aquellos que no envían más de 12,000 correos electrónicos por mes.

Al comenzar un negocio, no es probable que tenga más de 2,000 suscriptores. Por esta razón, puede comenzar con MailChimp desde el principio, utilizando la herramienta de forma gratuita, ya que se moja los pies con el marketing por correo electrónico.

imagen07

2. HubSpot

Cuando se trata de marketing, ventas y software de CRM, HubSpot se ha convertido en uno de los mejores jugadores.

Por el bien de este post, centrémonos en sus soluciones de software de marketing. La compañía tiene esto que decir sobre su software de marketing todo en uno:

Desde atraer visitantes hasta cerrar clientes, HubSpot reúne todo tu embudo de marketing.

Ya sabe lo importante que es que su embudo de marketing esté en buen estado de funcionamiento. Con este software, tiene acceso a herramientas que ayudan con:

  • Blogging
  • SEO
  • Medios de comunicación social
  • Sitio web
  • Manejo de liderazgo
  • Páginas de destino
  • Llamadas a la acción
  • Automatización de marketing
  • Email
  • Analítica

 

 

Prueba sin costo el nuevo ChatBot MSG-Campaign, sé uno de los 50 afortunados en probarlo antes de su lanzamiento:

Pre-lanzamiento Chatbot

 

No queda piedra sin remover, cuando confías en el software de marketing todo en uno de HubSpot. Es por eso que es una opción superior para aquellos que están comenzando un negocio.

Con todo lo que necesitas en un solo lugar, no tienes que moverte en muchas direcciones diferentes. Esto lo ayudará a lograr un mayor éxito en los primeros días, ya que seguramente tendrá muchas otras tareas en su plato.

imagen06

3. Trello

Para aquellos que son nuevos en el marketing de contenidos, Trello podría sonar como otra red social que surgió de la noche a la mañana.

No es. De hecho, es una gran herramienta de organización que puede ayudarlo a usted y a su equipo de marketing en línea considerablemente.

Trello es una herramienta que le ayuda a administrar proyectos y mantenerse en la misma página que su equipo, una práctica de marketing digital sólida si desea ahorrar tiempo y frustración.

Por ejemplo, puede compartir publicaciones de blog en Trello antes de publicarlas. Esto le da a los demás miembros de su equipo la oportunidad de revisar la publicación, analizar sus ideas y realizar cambios que fortalezcan la pieza antes de que se publique.

En el pasado, antes de los días de Trello y otros programas similares, el correo electrónico era la mejor manera de colaborar con su equipo. Si bien esto sigue siendo útil, hasta cierto punto, puede generar confusión, mensajes perdidos y frustración.

Con Trello, todo lo relacionado con su estrategia de marketing en línea se puede compartir en el mismo lugar. Solo toma unos minutos configurar un tablero. Aún mejor, puede invitar rápidamente a todo su personal, todos los cuales pueden participar en la acción sin demora.

Trello no es la única herramienta de este tipo, pero es, de lejos, una de las mejores. Cuando se trata de colaborar con otros en tareas de marketing, esta herramienta es difícil de superar.

imagen08

4. Hootsuite

Una herramienta como Hootsuite le permite programar publicaciones en redes sociales con anticipación, ahorrándole mucho tiempo.Nadie puede discutir el hecho de que las redes sociales juegan un papel importante en el éxito de cualquier compañía, independientemente de su tamaño, edad o industria; que el marketing en redes sociales es una  necesidad  para prosperar en esta era digital.

Hay muchas funciones de Hootsuite que funcionan a su favor a medida que inicia su negocio, como las que ayudan con el compromiso. Por ejemplo, puedes:

  • Identifique personas influyentes para su equipo de marketing y clientes potenciales para su equipo de ventas.
  • Responda a los comentarios y menciones a través del tablero de instrumentos. No hay razón para visitar cada plataforma individual.
  • Aproveche las respuestas preescritas.

El marketing en redes sociales no es tan difícil como parece, especialmente cuando dependes de herramientas como Hootsuite. Con esta herramienta en particular, puede programar y administrar perfiles de redes sociales para más de 30 plataformas. Imagina hacer esto a mano, sin un tablero central para guiarte. Sería suficiente para frustrar incluso al empresario más experimentado, y mucho menos a un nuevo empresario. Deje que Hootsuite funcione como el gerente de marketing en redes sociales que es.

5. Google Analytics

Como una de las principales herramientas gratuitas de Google, Analytics debe formar parte de su estrategia de marketing digital desde el primer momento.

Solo lleva unos minutos agregar el código de Analytics a su sitio web, lo que le permite realizar un seguimiento de cada acción de cada visitante.

Esto es considerado por muchos como nada más que una herramienta de tráfico, pero puede tener un gran impacto en su estrategia de marketing, si sabe lo que está haciendo.

Tomemos, por ejemplo, la capacidad de ver de dónde proviene su tráfico:

image01

Tal vez se da cuenta de que una determinada campaña de redes sociales está generando toneladas de tráfico hacia su sitio web. Con estos datos, puede ajustar su estrategia futura, en un intento de capturar los mismos resultados.

O tal vez encuentre que un conjunto particular de palabras clave está haciendo maravillas para su tráfico orgánico. Nuevamente, puede centrar su atención en estas palabras clave, asegurándose de tenerlas en cuenta a medida que crea contenido en el futuro.

Google Analytics no es una de esas herramientas que debe ignorar. Instalar esto desde el principio es una decisión clave en lo que respecta a su estrategia de marketing en línea. Los datos que puede recopilar y revisar son extremadamente valiosos.

6. KISSmetrics

El lema de esta herramienta lo dice todo:

Seguimiento, análisis y optimización de su rendimiento de marketing digital. Vea lo que funciona y lo que no, en todas las campañas, dispositivos móviles y web.

Es bueno que quiera dedicar tanto tiempo al marketing en línea en los primeros días de su negocio. Pero, ¿realmente desea tomar decisiones que no están teniendo un impacto?

Debe rastrear y analizar cada movimiento que realice, ya que esta es la única forma de enfocarse en las tácticas que proporcionan el mejor retorno de la inversión (ROI).

Con KISSmetrics, puede ver fácilmente qué funciona y qué no, en todas sus campañas.

Tomemos, por ejemplo, sus productos de Analytics. Con un informe de embudo, puede ver si hay “filtraciones” en su negocio. Aquí hay una captura de pantalla de qué esperar:

image05

A partir de $ 120 / mes, KISSmetrics no es la herramienta más barata en esta lista. Aún así, es algo en lo que querrás pensar, a medida que tu negocio se ponga en marcha.

Con una variedad de productos a su alcance, los conocimientos que reciba serán de un valor incalculable para el crecimiento de su empresa.

7. Followerwonk

Si bien esta es una gran manera de atraer a su audiencia y enviar tráfico a su sitio web, solo funcionará a su favor si tiene un plan sólido.¿Planeas dedicar mucho tiempo a las redes sociales?

Las herramientas, como Followerwonk, están diseñadas para ayudarlo a mejorar su estrategia de marketing en redes sociales, por ejemplo, al profundizar en sus datos de análisis de Twitter.

Incluí esta herramienta en la lista por dos razones: es fácil de usar y es extremadamente efectiva.

Followerwonk divide su servicio en tres categorías distintas:

  • Buscar: utilice la herramienta para buscar en Bios Twitter y comparar cuentas.
  • Analizar – desglose su lista de seguidores por biografía, ubicación, a quién siguen y muchos otros criterios.
  • Optimice: haga coincidir su estrategia con las ganancias y pérdidas de los seguidores, para comprender qué tipo de contenido rinde mejor.

El único inconveniente de Followerwonk es que no se puede usar con otras plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram y LinkedIn. Sin embargo, si tiene grandes planes para Twitter, esta es una herramienta que debe usar a menudo.

Aunque no lo use a diario, puede ser útil de vez en cuando. Después de todo, es imperativo que entiendas a tu público.

imagen04

8. Todo en un paquete de SEO

Si WordPress es su sistema de administración de contenido (CMS), no debe dudar en instalar el plugin All in One SEO Pack.

Una gran parte de su estrategia de marketing en línea debe basarse en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y esta herramienta garantizará que siempre tome buenas decisiones con respecto a su contenido y su atractivo para los motores de búsqueda.

Algunas de las características principales del complemento incluyen:

  • Soporte de XML Sitemap.
  • URL canónicas avanzadas.
  • Generación automática de etiquetas META.
  • Compatible con la mayoría de los otros complementos.
  • Notifica automáticamente a los principales motores de búsqueda, incluidos Google y Bing, cualquier cambio en el sitio.

Aunque todas estas características son emocionantes, es otra cosa que lo ha convertido en uno de los complementos de WordPress más populares de todos los tiempos: su facilidad de uso.

Aquí hay una captura de pantalla que muestra una pequeña porción del backend de la herramienta:

imagen03

No es necesario que tome muchas decisiones para comenzar. Y, si alguna vez está confundido en cuanto a lo que debería estar haciendo, hay ayuda para tener. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el símbolo “?” Y recibirá más información y consejos.

El plugin Todo en Uno SEO Pack tiene más de un millón de instalaciones activas. No tendrá que mirar muy lejos para encontrar competidores, pero hay una razón por la cual muchas personas usan esta herramienta. No solo es gratis y simple, sino que sus resultados no se pueden negar. Definitivamente ayudará a su sitio web, desde una perspectiva SEO, que es algo en lo que todos los nuevos negocios están interesados.

9. BuzzSumo

Cuando comienzas un negocio, es seguro decir que sabes una cosa o dos sobre tu industria y tus principales competidores. Pero, una vez que excavar aún más, encontrará que hay datos adicionales que puede utilizar para su ventaja.Una herramienta que he discutido muchas veces en el pasado, BuzzSumo es un gran negocio para las personas que necesitan aprender más sobre su mercado.

Si desea comprender mejor a su competencia o si desea saber qué tipo de contenido funciona mejor con los motores de búsqueda y su audiencia, no necesita ninguna otra herramienta a su lado.

Una página de resultados de búsqueda de BuzzSumo se ve así:

imagen02

Además, hay datos de alto nivel asociados con cada resultado:

image00

Esta información puede ser útil en muchas ocasiones, como cuando crea contenido para su blog.

¿Por qué adivinar qué se está desempeñando mejor en su nicho? Puede usar BuzzSumo para responder esta pregunta con una precisión del 100%.

Con esta búsqueda, verá que el resultado principal tiene aproximadamente 20k de acciones sociales. Ahora sabe qué esforzarse, si desea alcanzar el mismo nivel de éxito.

Como gran entusiasta de BuzzSumo, esta es una herramienta que uso regularmente. Incluso si al principio no hace mucho con los datos, cada búsqueda lo ayudará a comprender mejor a su competencia y al público objetivo.

10.  Crazy Egg

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta: qué funciona y qué no de mi sitio web?

Aquí es donde Crazy Egg puede intervenir y brindar asistencia.

Aquí hay dos claves:

  • Puede usar Crazy Egg para hacer cambios en el sitio web que generen mejores resultados.
  • No necesita mucho, si es que tiene alguna, ayuda para comenzar.

Cuando es nuevo en su negocio, no quiere pasar incontables horas lidiando con problemas de TI. Desafortunadamente, esto sucede a menudo cuando se trata de dividir las pruebas. A menos que uses Crazy Egg, por supuesto.

La herramienta está repleta de características, tales como:

  • Mapas de calor y grabación de mouse
  • Análisis e informes
  • Plataformas e integraciones
  • Orientación y personalización
  • Investigación y comentarios de los usuarios

Una herramienta que lo ayuda a comprender lo que le gusta y lo que no le gusta a los visitantes de su sitio web, para que pueda maximizar sus ventas y clientes potenciales, significa que tiene que probar Crazy Egg. Es una de esas herramientas que no sabes que necesitas, hasta que la uses una vez.

Conclusión

Según el Consejo de CMO , “el 60% del tiempo de un vendedor se dedica a las actividades de marketing digital”.

Ser parte de este grupo significa contar con una sólida estrategia de marketing digital, que incorpore marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, mercadeo por correo electrónico y contenido coherente y valioso que realmente se dirija a su público.

Para garantizar que su plan de marketing en línea tenga éxito, también significa usar las herramientas adecuadas en el momento adecuado. Espero que esta lista lo ayude en sus esfuerzos de marketing digital y le brinde el éxito que busca.

¿Agregarías otras herramientas a esta lista? ¿Usó alguno de estos al lanzar su pequeña empresa? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

 

Por |2018-01-16T00:03:35+00:0012 enero, 2018|Consejos y tips, Marketing Digital|Sin comentarios

Acerca del autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

Déjanos un comentario: