2017 fue el año de los bots, ¿Seguirá en el 2018?

2017 fue el año de los bots, ¿Seguirá en el 2018?

Los Chatbots para el 2018

La semana pasada, mientras usaba el chat de un sitio web para recibir atención al cliente, noté algo sorprendente: no podía darme cuenta de si conversaba con una persona o un bot.

Antes de 2017, mi noción de los bots, en especial de los chatbots, era que solo podían proporcionar respuestas básicas predeterminadas antes de derivar el asunto a una persona real. En pocas palabras: pensaba que los chatbots estaban tan automatizados que no podían darme la ayuda que necesitaba con un abordaje más humano.

Sé que los chatbots son el futuro del marketing. Cada vez son más las marcas que los usan para brindar servicios de marketing, ventas y atención al cliente, y estos son solo algunos ejemplos.

Si te preguntas por qué los bots están proliferando tan rápidamente y cómo han avanzado hasta el punto que no podamos diferenciar sus capacidades de las de los humanos.

¿Pero que piensa Mark Zuckerberg de los Chat Bot?

Por qué 2017 fue el año de los bots

1) La comprensión del lenguaje natural ha progresado

¿Recuerdas mi historia del principio?

El progreso en la comprensión del lenguaje natural ha hecho que los chatbots parezcan más humanos que nunca y, por eso, el año 2017 se convirtió en el momento ideal para implementar un sistema que sea capaz de responder preguntas y proporcionar información.

Prueba sin costo el nuevo ChatBot MSG-Campaign, sé uno de los 50 afortunados en probarlo antes de su lanzamiento:

chatbot

2) Las expectativas de atención al cliente han cambiado

Cada vez es más difícil mantener satisfechos a los clientes. Esto se debe a que tienen más opciones que nunca (de tu competencia) y desean obtener asistencia acorde al siglo XXI, en vez de tener que esperar durante horas y repetir la información una y otra vez.

Ahora los bots pueden percibir el contexto y usar los datos para brindar a las personas la información relevante que necesitan. Por su parte, los clientes están más dispuestos a interactuar con bots para recibir ayuda: son rápidos, eficientes y útiles cuando necesitan asistencia en cualquier canal.

3) Los chatbots pueden facilitarte el trabajo

Ahora los bots pueden responder preguntas frecuentes, calificar nuevas oportunidades de venta y hasta distribuir contenido. Aquí en el blog de Circulo de negocio, usamos un bot de Facebook Messenger para ayudar a los lectores a suscribirse y leer publicaciones como esta. Los bots pueden automatizar procesos que los humanos deben hacer una y otra vez, y así ahorrar tiempo y recursos valiosos.

4) Los chatbots pueden usar información que ya tienes para personalizar tu marketing

La clave para tener contenido de marketing eficaz es la personalización. Los bots te pueden ayudar a extraer y analizar datos que ya hayas recopilado acerca de los prospectos y clientes para enviarles correos electrónicos más personalizados y obtener un contexto útil durante las llamadas.

5) Es más fácil que nunca crear e implementar chatbots

Con la ayuda de líderes de la industria, como MSG-Campaing, no es necesario que intentes desmitificar a los bots: es muy fácil crearlos e implementarlos en cualquier parte del sitio para ayudarte a lograr tus objetivos.

Por |2018-04-12T22:24:03+00:0010 enero, 2018|Consejos y tips, Marketing Digital|Sin comentarios

Acerca del autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

Déjanos un comentario: