3 razones por las que a tu empresa le deberían dar “Me gusta” a otras páginas en Facebook

3 razones por las que a tu empresa le deberían dar “Me gusta” a otras páginas en Facebook

Tu página de Facebook puede cumplir dos propósitos importantes: crear relaciones y llegar a más clientes potenciales. Con este fin, hay muchas cosas que puedes hacer (algunas de estas cosas que mencioné en una publicación reciente), y hoy voy a hablar de cómo dar “Me gusta” a otras Páginas de fan como página en Facebook. Obtendrás algunas ideas sobre cómo puedes interactuar con éxito con otras páginas, así cómo seguir otras Páginas como tu página de Facebook.

Esta es una táctica de bajo esfuerzo y alta recompensa. ¡Entonces, vayamos al grano!

1. Dale “Me gusta” a otras páginas y aumenta tu alcance

Al darle “me gusta” a una página de Facebook, obtenemos las publicaciones de ésta en nuestro historial de noticias. Si se trata de una publicación interesante, podemos relacionarnos con ella, darle un me gusta, dejar un comentario o compartirlo con nuestros amigos. Nuestro compromiso aparece en las noticias de otras personas, incluida la de la Página.

Entonces, digamos que a tu página le gusta nuestra página de Facebook. Cada vez que publicamos un post nuevo, la publicación recibe visitas de nuestros seguidores. Si tu página interactúa con una de nuestras publicaciones, nuestros seguidores verán tu acción.

Entonces, al darle me gusta a otras páginas y ser parte de las discusiones en los comentarios, otros usuarios verán tus comentarios (lo que te dará un alcance mayor) y algunos de los usuarios pueden encontrar tu comentario tan interesante que harán clic en tu enlace, visite tu página de Facebook y si les gusta lo que ven … bueno, ahora les puede gustar tu página.

2. Expande tu comunidad interactuando con otras páginas

Al darle me gusta a otras Páginas, no solo verás en qué se enfocan las marcas y qué publican, sino que también tendrás la posibilidad de interactuar con la Página y su audiencia, como tu Página. Pero no es solo la audiencia de la página lo que interesa.

Una vez que te gusta una página, también puedes interactuar con ella. Coloca una nota, menciona la página en una publicación y conoce a las personas que están detrás de la página. Ejemplo: digamos que tengo una página de Facebook para mi nueva pizzería en Puebla. Estoy a punto de tener una gran fiesta de apertura en mi restaurante, pero no estoy seguro de si vendrá alguien. Una de las cosas que puedo hacer es usar Graph Search para encontrar algunas compañías de eventos locales, como estas páginas, y crear una relación con las personas detrás de la página. Cuando la relación sea sólida, podría preguntarles si podrían promocionar mi fiesta en su página de Facebook.

Al interactuar con Fan Pages de manera regular, expandirás tu comunidad, atraerás nuevos seguidores y potencialmente encontrarás nuevas oportunidades para una asociación comercial.

3. Inspírate con las publicaciones de otras páginas

Tu sección de noticias de Facebook es excelente para una rápida revisión de quién está trabajando en marketing, y quién no.

Me encanta navegar por las publicaciones de las Páginas que me gustan. No solo encuentro noticias increíbles, investigaciones perspicaces e imágenes divertidas, también encuentro publicaciones que se volvieron virales y publicaciones que no recibieron ninguna atención. La lección aquí es aprender de tus compañeros. ¿Qué está funcionando? ¿Qué no? Puedes descubrir que una empresa, que tiene una audiencia similar a la tuya, publica fotos en su mayoría y atrae a la gran mayoría de sus seguidores. También puede encontrar un competidor que publique principalmente enlaces que no involucran a ninguno de sus seguidores.

 

Dar “Me gusta” a otras páginas como tu página de Facebook – Es el camino correcto

Entonces, ¿cómo dar “Me gusta” a otras páginas como mi página de Facebook?

Visita Facebook, haz clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y elige “Usar Facebook como (tu página)”.

 

 

 

Como sabes “Usar Facebook como tu página de Facebook”, puedes empezar a dar “Me gusta” a las páginas de otras marcas. Visita la página de Facebook que te gustaría darle “Like”, por ejemplo: facebook.com/circulodenegocio/, y haz clic en el botón Me gusta.

Después de que te hayan gustado un par de páginas, puedes visitar la sección de noticias de tu página (haz clic en el gran logotipo de Facebook en la esquina superior izquierda) y podrás ver todas las publicaciones más recientes y populares de todas las páginas que te han gustado. Ahora, este suministro de noticias no recibe mucho cariño de Facebook: no se puede llegar a esta sección de noticias desde una de las aplicaciones móviles de Facebook, el diseño es antiguo, no es posible crear listas de interés, no hay anuncios (¿es eso un inconveniente? ), y Facebook no ha realizado ningún cambio importante en más de dos años. Pero incluso tal como está, verás las cosas importantes: todas las publicaciones que publican las Páginas que has dado “me gusta”.

Entonces, Ahora que sabes cómo y por qué hay que dar “Me gusta” a otras páginas, ¿qué está esperando? ¡Sal y haz algunos amigos!

¿Quieres más consejos de marketing de Facebook? ¡Dános me gusta en Facebook!  facebook.com/circulodenegocio/

Por | 2017-10-26T21:23:10+00:00 26 octubre, 2017|Consejos y tips, Marketing Digital|Sin comentarios

About the autor:

Circulo de Negocio nace en noviembre del 2009 con el propósito de crear una conexión entre empresas y emprendedores. Hoy por hoy, nos consolidamos como una de las agencias de Marketing Digital mas importantes de la República Mexicana.

Deje su comentario

Para ver el contenido dale Like a nuestra pagina close[x]
o espera 15 segundos