50 formas gratuitas de aumentar los "me gusta" en tu página de Facebook

50 formas gratuitas de aumentar los “me gusta” en tu página de Facebook

Ahora hay aproximadamente 40 millones de pequeñas empresas que usan Facebook para promocionar su marca y conectarse con sus clientes. Si administra marketing para uno de estos negocios, ya sabe lo difícil que es atraer nuevos “me gusta” a su página.

Pero si bien puede ser un desafío aumentar los “me gusta” de tu página, hacer el esfuerzo merece la pena: un investigador ha estimado el valor promedio de un solo fanático de Facebook en $ 174 . Si bien esta cantidad obviamente varía según el negocio y la industria, no cabe duda de que capturar la atención y la lealtad de su público objetivo en Facebook es importante.

La mayoría de los especialistas en marketing saben cómo aumentar los me gusta de las páginas de Facebook a través de la plataforma de anuncios pagados de Facebook, pero hay muchas maneras de hacer crecer tus “me gusta” sin gastar dinero. Este artículo lo guiará a través de 50 formas efectivas y gratuitas de aumentar sus me gusta en la página de Facebook. Algunas de estas estrategias se enfocarán en aumentar el alcance de su publicación orgánica, ya que cuanto más les gusten y compartan sus publicaciones, más aumentarán su alcance y visibilidad. Y, en última instancia, esto es lo que conducirá al crecimiento orgánico de su página.

1. Use imágenes como parte regular de su estrategia de contenido. A pesar de lo que pueda haber escuchado, las imágenes cautivadoras y relevantes aún pueden ser una excelente forma de aumentar el compromiso y llegar a su página y publicaciones.

2. La razón más común por la que las personas no se parecen a una página de marca es porque sus publicaciones no son interesantes . Mantén a más seguidores que ya tienes publicando contenido atractivo que satisfaga las necesidades de tu público. Consulte ” Cómo escribir contenido más emocionante para su industria “.

3. Use el complemento de página de Facebook (anteriormente Like Box) en su sitio web o blog. Un botón similar al lado de las publicaciones de tu blog es ideal para compartir tu contenido, pero el complemento de la página te ayudará a impulsar los “me gusta” de tu página.

MÁS DE FORBES

4. Interactúe con otras páginas en su nicho. Deje regularmente comentarios reflexivos en respuesta a las publicaciones de otras personas. Asegúrese de estar comentando como su página en lugar de su perfil personal.

5. Promocione su página en sus otras cuentas de redes sociales. Es muy poco probable que funcione un simple ‘Me gusta en Facebook’. Sin embargo, señalar ocasionalmente sus seguidores de Twitter o conexiones de LinkedIn a las discusiones que suceden en su página podría hacerlo.

6. Los concursos siguen siendo una excelente manera de atraer a las personas para que les guste su página. Promocione su concurso en su sitio y en su lista de correo electrónico, y haga que su página sea un requisito para el concurso.

7. Haga referencia a su página de Facebook en su blog. Preste atención a una discusión interesante que ocurre en su página de Facebook mencionándola en una publicación de blog.

8. Publica imágenes múltiples. Algunas investigaciones sugieren que publicar álbumes (a diferencia de imágenes individuales) puede llevar a un mayor alcance.

9. Mantenga su contenido promocional al mínimo. Algunos expertos sugieren 80/20: publicar contenido no promocional el 80% del tiempo y contenido promocional el 20% del tiempo. Este número variará dependiendo de su negocio, así que vea qué funciona mejor con su audiencia.

10. En la sección Acerca de su perfil personal, enlace a su página de Facebook como su lugar de empleo.

11. Mantenga sus publicaciones cortas y dulces. Algunas investigacionesparecen sugerir que las publicaciones más cortas (aquellas entre 100 y 119 caracteres) pueden dar como resultado el mayor compromiso. Otra investigación sugiere mantener a tu personaje contando hasta 40 caracteres o menos para un compromiso óptimo.

12. Ofrece un descuento exclusivo solo para tus fanáticos de Facebook. Este es un gran incentivo para que te gusten tu página; de hecho, el 42% de las personas dice que les gusta una página de marca para los cupones y descuentos .

13. No tengas miedo de ser personal de vez en cuando. La gente quiere saber que hay una persona real detrás de su empresa, y que tendrá más probabilidades de interactuar con una persona que con una marca sin rostro.

14. Visite regularmente su información de Facebook para saber qué contenido está funcionando con su audiencia. Encuentra las publicaciones que han recibido más participación y el mayor alcance, y comparte estos tipos de contenido con más frecuencia.

15. Oriente los anuncios de Facebook a los usuarios por interés. Una de las maneras más efectivas de usar anuncios de Facebook es dirigirse a los usuarios que ya les gusta las páginas en su nicho. Utilizando la búsqueda de gráficos de Facebook, descubra qué páginas les gusta a sus seguidores actuales escribiendo “Páginas que les gustan a las personas que les gusta mi página”. Oriente sus anuncios a los usuarios a los que les hayan gustado estas páginas, ya que es probable que también estén interesados ​​en su página.

16. Optimice el SEO de su página de Facebook (optimización para motores de búsqueda): use palabras clave relevantes en su título y en la sección Acerca de; Asegúrese de que su perfil esté completo y contenga un NAP consistente (nombre, dirección, número de teléfono); Enlace a su página desde su sitio web y otras propiedades web.

17. Crea un grupo de Facebook tópico. Los grupos de Facebook pueden ser una excelente manera de llegar a clientes potenciales que desconfían de que les guste la página de una marca. Cree un grupo relacionado con la industria que su mercado objetivo pueda estar buscando, y luego úselo para construir relaciones y confianza. Mientras que un grupo puede no darle la voz “uno para todos” que tiene una página, el nivel de compromiso que puede lograr en un grupo puede ser mucho mayor que en una página.

18. Etiqueta otras páginas en tus publicaciones. Cuando etiqueta otras páginas, sus publicaciones aparecen en su muro y pueden despertar el interés de los propietarios y admiradores de esas páginas.

19. Crea y comparte tu propia infografía. Las infografías son uno de los tipos de imágenes más compartidos. Crea el tuyo usando una herramienta como Infogr.am.

20. Ofrezca verdadero valor. Si publica contenido que llena un vacío o satisface la necesidad de sus admiradores, sus publicaciones seránagradables y compartidas; y este compromiso incrementado conducirá naturalmente a un aumento en los “Me gusta” para su página. Preste atención a las conversaciones que suceden en su industria y ofrezca ideas y comentarios únicos que agreguen algo a la discusión.

21. Deja comentarios cuidadosos en blogs populares en tu nicho. Asegúrese de vincular a su página de Facebook cuando se le solicite su URL.

22. En Facebook, los videos ahora superan a las fotos en términos de alcance . Ahora es el momento de comenzar a incorporar video en su estrategia de contenido social.

23. Incluya un enlace “Me gusta en Facebook” en la página “gracias” de su sitio. Los clientes son más propensos a gustarles cuando acaban de hacer una compra que les entusiasma.

24. Organice una asociación con una página complementaria en su nicho. Acepta promover publicaciones cruzadas para ayudar a construir las audiencias de los demás.

25. Únase a los grupos de Facebook de la industria y ofrezca consejos y puntos de vista. Si a las personas les gusta lo que tienes que decir, es muy probable que pasen el cursor sobre tu nombre para obtener más información sobre ti. Esta es una de las razones por las cuales tener el nombre de su empresa y la URL de su página de Facebook en su sección Acerca de ¡son tan importantes!

26. Sugerir su página a sus contactos de correo electrónico. Envíe un breve correo electrónico invitando a sus contactos a conectarse con su empresa en Facebook.

27. Aunque los hashtags pueden no funcionar tan bien en Facebook como lo hacen en Twitter, todavía pueden ser una buena forma de atraer nuevos fanáticos. Una de las mejores estrategias es usar hashtags populares al publicar noticias de última hora u otros temas de tendencias.

28. Parece que casi todos están aprovechando las ventanas emergentes en sus sitios web en estos días. Únete al club y configura el tuyo para que cambie de ciclo entre pedirle a los visitantes que se unan a tu lista de correo electrónico y que te guste tu página de Facebook.

29. Agregue un enlace a su página de Facebook en su firma de correo electrónico. Nunca está de más permitir que tus conexiones sepan de otra forma en que pueden conectarse contigo.

30. Publica con regularidad: publicar de forma esporádica envía el mensaje de que no hablas en serio sobre tu página. Si desea que las personas inviertan en su página, debe establecer un patrón regular de publicación de contenido útil y relevante.

31. Inserta tus publicaciones de videos de Facebook en tu sitio web o blog . Esta es una gran manera de promocionar su página de Facebook a los visitantes de su sitio web.

32. Ponga el enlace de su página de Facebook en todos sus materiales de marketing: sus tarjetas de visita, panfletos, letreros e incluso en sus avisos impresos.

33. Pídale a sus empleados que le agraden su página. Cuantos más “Me gusta” tu página se acumula, más poderosa es tu prueba social.

34. Ofrece flash gratuitos en tu página. Se corre la voz … si regularmente ofreces ‘flash gratis’ (por ejemplo, “Las primeras 5 personas que me envíen un mensaje recibirán una tarjeta de regalo de $ 20”) ¡puedes apostar que los me gusta de tu página aumentarán!

35. Envía tu página a un directorio de página de fans como Fan List . Es poco probable que genere una gran cantidad de Me gusta, pero con un esfuerzo mínimo involucrado, ¿por qué no intentarlo?

36. Sube fotos de eventos en vivo y pide a tus fanáticos que se etiqueten a sí mismos. Esto hace que tus fotos estén en frente de los amigos de tus fans, extendiendo tu visibilidad y alcance.

37. Conéctese con los administradores del grupo. Entrar en el radar de los administradores y moderadores de grupos populares de Facebook puede ser invaluable. Si lo ven como una fuente autorizada de información en su industria, pueden compartir su página con sus miembros.

38. Asegúrate de haber reclamado una excelente URL de vanidad . Una URL pegadiza será más tentadora y mucho más fácil de recordar.

39. Asegúrate de tener botones similares y compartir botones junto a todas las publicaciones de tu blog. Cuando las personas interactúan con su contenido haciendo clic en estos botones, esta acción aparece en los feeds de sus amigos, lo que aumenta la visibilidad de su página.

40. Participa en Seguir el viernes. Aunque es más común en Twitter, algunas páginas regularmente alojan un Follow Friday. Participar puede ser una excelente forma de construir tu audiencia y la de otras personas.

41. Pide a tus fanáticos que compartan fotos en tu página. Estos aparecerán en los feeds de sus amigos, aumentando su visibilidad.

42. Asegúrese de que la marca y el diseño de su página sean profesionales y consistentes. Cuando las personas visitan su página, solo les toma una fracción de segundo decidir si les gusta o no; asegúrese de que su página transmita con precisión la voz y la imagen de su marca.

43. Use un plugin de WordPress como WP-TopBar para mostrar un mensaje “Like us on Facebook” en la parte superior de cada página de su sitio.

44. Incluye un enlace “Conéctate con nosotros en Facebook” en la página de contacto o ayuda de tu sitio web para dirigir el tráfico a tu página de Facebook.

45. Incluye un enlace a tu página de Facebook en la biografía del autor de tus publicaciones de invitado.

46. Asegúrate de que tu foto de portada incluya un llamado a la acción para que te guste tu página.

47. Incluye la URL de tu página de fans en cada imagen que compartas en Facebook. ¡A medida que su imagen se comparte, también lo hace la URL de su página!

48. Periódicamente incluya una invitación para “conectarse con nosotros en Facebook” en la PS de sus boletines informativos por correo electrónico. Tu PS puede ser un lugar increíblemente poderoso para poner un llamado a la acción .

49. Permita que Facebook comente en su sitio. Si tienes un sitio de WordPress, puedes hacerlo usando un complemento como Facebook Comments . Si no, tendrás que habilitar los comentarios de Facebook de la manera difícil .

50. Haz del compromiso una prioridad. Responda preguntas y responda a los comentarios con prontitud. Sus publicaciones en Facebook son un punto de partida para grandes discusiones, no un destino final.

Pensamientos finales

Si bien los “Me gusta” son ciertamente una medida importante, tenga en cuenta que el compromiso es el verdadero criterio para el éxito de la página de Facebook. David Baser , administrador de productos de Facebook Insights, recuerda a los especialistas en marketing que una mayor participación debería ser su principal prioridad: “El compromiso del usuario es la mejor métrica proxy para el éxito final de [su] página de marca en Facebook. Es genial para entender cuánta distribución está obteniendo en las noticias, a cuántas personas llega con sus mensajes … Desde una perspectiva fundamental, eso es lo más importante que los mercadólogos deben llevar “.

Recuerda que los Me gusta no significan nada sin un verdadero compromiso. La conversión de seguidores de redes sociales a clientesdebería ser el objetivo. Concéntrese en proporcionar regularmente contenido relevante y convincente, y los me gusta de su página aumentarán indudablemente de forma orgánica a lo largo del tiempo.

¿Qué agregarías a esta lista? ¿Cuál es tu mejor consejo para aumentar los me gusta de la página de Facebook? Comparte abajo!

Por |2018-08-20T09:43:04+00:0020 agosto, 2018|Consejos y tips, Marketing Digital|Sin comentarios

Acerca del autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

Déjanos un comentario:

Para ver el contenido dale Like a nuestra pagina close[x]
o espera 15 segundos