Bienvenido/a a este artículo para conocer los primeros pasos para darte a conocer en Internet y comenzar a tener miles de seguidores. En ella vas a encontrar herramientas necesarias para tener un negocio con éxito en Internet.

He creado este artículo para que todo aquel que tenga un negocio tradicional y todavía no se esté dando a conocer en Internet, para que pueda empezar con estos sencillos pasos y de esta manera atraigan compradores a su negocio.

Al haber leido este artículo estás un paso por delante de tus competidores y cuentas con la ventaja de tener herramientas que seguramente tus competidores no saben como usar ya que esto que te voy a enseñar nadie suele contarlo.

Tomate tu tiempo para entender todos los conceptos y recuerda que si tienes cualquier pregunta me puedes encontrar en este email: [email protected]

CONTENIDO 6 pasos secretos para atraer cientos de clientes

INTRODUCCIÓN:

  1. Introducción al marketing online
  2. Define tu cliente ideal.
  3. Como crear tu Fan Page para atraer a tus futuros clientes.
  4. Como conseguir fans en tu página.
  5. Estructura de un blog para conseguir leads.
  6. Que hago después…?
  1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE

El objetivo de este artículo es que se vean las grandes posibilidades que Internet ofrece para darse a conocer y conseguir clientes aunque no tengas ni idea y dispongas de poco presupuesto, si después de leerlo consigues aplicar los pasos que te voy a explicar, me daré por satisfecha, sabiendo que he conseguido ayudar a otra persona más a empezar a meter la cabeza en el mundo de Internet.

Internet es una de las pocas industrias modernas que crece a pasos agigantados a nivel mundial. Por un lado es una industria que no tiene mucho tiempo y por otro es muy cambiante, Internet está en constante movimiento y para estar al día tienes que estar constantemente aprendiendo, esto hace que no haya mucha gente que sea realmente buena en este mundo.

El Marketing Online forma parte de Internet y es la forma idónea de promocionar un negocio o marca personal, el mundo del marketing online es un mundo muy amplio, tienes que saber muchas cosas para ser bueno en todo, con lo cual puedes aprender de manera básica varias cosas o hacerte experto en algún campo y lo demás delegarlo. Esta práctica es muy usada entre muchos marketer, incluso algo que suelen hacer es hacer alianzas con otras personas especialistas en otros campos y hacer algún tipo de formación ofreciendo un servicio más completo al cliente final.

Después de casi 12 años estudiando marketing online, haber aprendido SEO, SEM, Analítica, Copywriting, Facebook Ads, Email Marketing, Páginas de captura, embudos de venta, etc, haber cometido muchos errores y perdido mucho tiempo para promocionar mi negocio, ahora me dedico a ayudar a emprendedores a adentrarse en el mundo online de la manera más sencilla y que puedan ir al grano en las cosas importantes que tienes que saber para promocionar tu negocio en Internet con éxito.

Hay mucha gente que dice que el Marketing de contenidos es la manera más efectiva para promover tu negocio, pero después de muchos post en mi blog, me dí cuenta que si Google (que es el que manda) no te ve, nadie va a encontrarte. Después de mucho estudiar y hacer pruebas, por fín encontré la manera más efectiva de atraer clientes sin tener que dedicar horas y horas a escribir posts en mi blog sin tener el éxito que esperaba.

Así que toma papel y boli porque este artículo si lo utilizas como debes puede cambiar tu vida y tu negocio, vamos allá…

  1. DEFINE TU CLIENTE IDEAL

No es la primera vez que escucho, ni será la última, que tu cliente es todo el mundo, que te valen todos los que quieran comprarte. Y en Internet este suele ser uno de los errores más comunes. Conozco casos que tienen sus negocios tradicionales desde hace años y no se han hecho esa pregunta, pero en Internet es IMPRESCINDIBLE saberlo y te voy a explicar porque. Una de las mejores plataformas para conseguir clientes es Facebook y tenemos la enorme suerte que el cliente que encuentras ahí, está super segmentado, por edad, localización, gustos, intereses, aficiones… a Facebook se lo contamos todo y esto a las personas que utilizamos Facebook para hacer negocios es un filón. En Facebook hay 1.600 millones de usuarios y si tu cliente está en algún sitio, es ahí.

Así que para empezar apunta estas preguntas y ves respondiendolas, no las dejes para luego, porque sino es muy probable que luego no lo hagas y es lo primero que necesitas para empezar tu promoción.

Vamos ha hablar sobre tu cliente ideal.

1.¿Qué edad tiene? ¿Es hombre o mujer? ¿Es casado o soltero? ¿De qué país? ¿De qué ciudad? ¿Cual es su cargo? ¿Qué nivel de estudios tiene? ¿Tiene hijos? ¿Si los tiene que edades tienen? ¿Hace compras online? ¿A quién sigue en Internet? ¿Quienes son los referentes los más top que esa persona sigue? ¿Qué páginas web visita? ¿ A qué blogs está suscrito?

Después de responder todas estas preguntas, tendrás más claro quien es tu cliente y cuales son sus gustos. Todas estas preguntas las necesitaremos más tarde en el punto 4, así que tenlas a mano.

Si hay alguna pregunta irrelevante para ti simplemente, no la respondas.

  1. COMO HACER UNA FAN PAGE PARA ATRAER A TUS FUTUROS CLIENTES.

Probablemente haya alguna persona que ya tenga su Fan Page pero para los que estéis empezando voy a explicar como hacer una.

Desde tu perfil personal arriba a la derecha tienes un botón desplegable y ahí tienes que ir donde pone crear página, (esta es la Fan Page, que es una página de fans), elige el modelo que quieres crear en función de tu modelo de negocio, es muy sencillo, solo tienes que ir siguiendo los pasos que te indican. Una vez la tengas creada tanto la foto de perfil como la foto de portada son muy importantes para que den la imagen que quieres reflejar.

Para que vaya teniendo algo de contenido, si ya tienes un blog comparte alguno de tus artículos en la Fan Page y si todavía no lo tienes puedes elegir contenido de otros blog que te parezcan interesantes y que tengan que ver con tu temática, así antes de empezar a mover la Fan Page ya tendrá contenido de valor para los fans.

Siempre digo que es mejor tener un blog propio donde ir labrando tu marca personal porque, aunque tú consigas muchos seguidores en Facebook, si algún día Facebook se cierra te quedas sin tus seguidores, por eso hay que usar esta plataforma como palanca para atraerlos a nuestro blog y conseguir que se suscriban a tu blog para que esos seguidores sean tuyos y tengas el control sobre esos datos.

Así que una buena idea es que vayas pensando en crearte un blog. La función del blog no es escribir todos los días para atraer clientes nuevos, porque como ya dije antes o sabes como hacerlo o Google no te verá y no te servirá de mucho tener ese blog, la función es tener un par de post semanales ofreciendo valor a los clientes y generar confianza para más tarde poder ofrecerles tus productos o servicios, así que usaremos Facebook para atraer fans que es donde están nuestros clientes y luego usaremos una técnica que os contaré en el paso 5, para convertirlos en leads (seguidores) de nuestro blog.

Cuando tengas listo todo esto, podemos continuar con el siguiente paso.

  1. COMO ATRAER FANS A TU FAN PAGE

Aquí voy a empezar a contaros las cosas que funcionan y que no muchos te enseñan para tener éxito en tu negocio en Internet.

Ya con tu Fan Page creada tienes que empezar a atraer a fans para darte a conocer, esto lo puedes hacer de manera orgánica, osea gratis o pagando a Facebook por que te consiga gente que les pueda interesar tu página. Yo he probado las 2 modalidades y sinceramente merece la pena pagar por conseguir fans, por qué? Porque salen muy económicos y si después tienes una buena estrategia para que esos fans se conviertan en clientes te va a merecer la pena con creces, otras de las razones sería porque no es lo mismo entrar a una Fan Page que tiene 300 seguidores a una que tiene 4000, la gente la piensa que esa página o esa empresa es buena porque hay mucha gente que la sigue y esto hace que cuantos más me gustas tengas más fácil sea que alguien nuevo le dé a me gusta y confíe en tí.

En mi caso, nada más lanzar la Fan Page, gasté unos 37$ para conseguir 1300 me gustas, la proporción es muy buena, ya que después puse en piloto automático una estrategia para conseguir ventas y lo rentabilicé con creces.

¿Cómo crear tu primera campaña para conseguir me gustas?

Pincha donde pone promocionar y después donde pone promocionar tu página.

Pasarás a esta pantalla, donde tendrás que poner en práctica lo que hicimos en el paso 1. Define tu cliente ideal, como ves aquí puedes elegir la edad de la persona, el país, la ciudad, en intereses escribe a quien sigue, que le gusta (que tenga que ver con tu nicho de mercado) y todas las preguntas que respondiste en el paso 1.

Después escoge el presupuesto diario para conseguir me gustas, si lo que quieres es conseguir lo más rápido posible me gustas puedes poner un presupuesto de 5 o 10$ diarios y cuando tengas la cantidad que deseas parar la campaña, otra opción es poner 1$ diario y tenerlo activo hasta que consigas los me gustas que desees. Al final del mes el gasto va a ser el mismo pero tu decides cuán rápido quieres conseguirlos.

En este punto es muy importante que al ir a poner el anuncio segmentes todo lo preciso que puedas, gracias a las preguntas del paso 1, ya que esa gente que te va a seguir, luego serán tus futuros clientes y si no los eliges bien vas a perder dinero porque esas personas puede ser que no estén interesadas en tu producto o servicio con lo cual lo van a comprar y que le den a me gusta a tu página no tendría ningún sentido, así que haz el filtrado de manera correcta, ya que este es el primer paso de muchos que hay que hacer para vender a tu cliente ideal.

  1. ESTRUCTURA DE UN BLOG PARA CONSEGUIR LEADS O SEGUIDORES

No voy a entrar en la creación del blog porque sino este artículo podría durar 60 páginas más, solo deciros que tenéis la opción de hacerlo de manera gratuita y de pago, la opción de pago, tampoco es tan cara (unos 70€ anuales) y merece la pena ya que puedes tener plugin y asociar con herramientas de promoción que de la manera gratuita no podrías, tú decides si vas a por todas con tu negocio o solo a medias, ten en cuenta que promocionarse por Internet es como si fuera montar un negocio nuevo pero con unos gastos mínimos que te pueden dar una rentabilidad brutal, así que ya depende de la inversión inicial que quieras hacer y si vas a implementar todas las estrategias desde el principio para rentabilizar la inversión.

Bueno yo realmente lo que quiero explicaros es que hacer con el blog para que esos fans que están en Facebook terminen suscribiendose a tu blog.

Necesitas tener formularios de suscripción en tu blog, así como tengo yo en el mío, si estás leyendo esto, seguramente has estado en mi blog y has dejado tus datos en algún formulario para recibir este artículo , pues eso mismo quiero que hagas tu, pon formularios en tu página principal del blog, debajo de cada artículo que publiques, un pop-up (ventana que salta) con otro formulario, para que cuando publiques tu post en tu blog, al que además puedes llevar tráfico pagando, creando un anuncio como te enseñé en el paso 4, el lector vea por todas partes que puede suscribirse a tu blog.

Otro punto super importante es dar algo de regalo como este artículo que he creado a cambio de que la gente te deje sus datos, tienes que darles a tus lectores algo que tu sepas que les interesa que está dentro de tu nicho y crear un artículo, una guía, un mini curso etc para que la persona le apetezca dejar sus datos, si no das nada a cambio solo mantenerles informado sobre novedades o la newsletter, es muy probable que estés perdiendo posibles leads, así que trabaja algo que dar de regalo que ofrezca mucho valor y conseguirás pasar esos fans que leen tu artículo a suscriptores de tu blog.

  1. ¿QUE HAGO DESPUÉS?

Una vez capturados los datos de la persona deberías montar una buena estrategia para que mediante Email Marketing generes confianza y termines ofreciendole a esa persona tu producto o servicio de coaching o mentoring y se convierta en cliente.

Ya que escribes semanalmente en tu blog, también deberías enviarle una newsletter semanal con los artículos publicados para que siga conociendote y a la vez tengas más tráfico en cada post.

Si te como ya dije al principio el marketing online es un mundo muy grande y hay muchas maneras de vender en Internet, yo te explico lo que estoy haciendo y me funciona, obviamente mi estrategia de marketing no termina aquí, la tengo mucho más elaborada, pero con estos 6 pasos conseguirás clientes de una manera sencilla.

Espero que te haya gustado este artículo y sobre todo que lo pongas en práctica ya que lo hago con la mayor ilusión para poder ayudar a personas que no saben cómo empezar y lo explico de una manera sencilla.

Un Abrazo