APRENDE CREATIVE HUB DE FACEBOOK ADS

APRENDE CREATIVE HUB DE FACEBOOK ADS

Si realizas campañas de anuncios con Facebook Ads, es posible que conozcas la herramienta Creative Hub. Si no la ubicas, te enseñamos qué es y cómo sacarle provecho como community manager.

La creatividad de tus anuncios es, a final de cuentas, el ingrediente más importante para que optimices tu campaña de publicidad en Facebook. Es típico fijarse en resultados y no encontrar un patrón de comportamiento de tu publicidad. La respuesta está en la calidad de tu anuncio, sus formatos, su título y descripción. En cuanto a formato, contamos con anuncios interactivos, videos y fotos.

Creative Hub (https://www.facebook.com/ads/creativehub) nos permite experimentar, crear y compartir nuestros modelos de anuncios con los clientes, además de descubrir anuncios realizados por agencias de publicidad alrededor del mundo.

Encontrarás la entrada a Creative Hub en el menú principal de tu administrador de anuncios, como se indica en esta imagen.

 

creative hub 2

 

Entre los modelos de anuncios encontramos las historias para Instagram. Puedes ver ejemplos de historias realizadas por agencias de publicidad. Son pocas, pero creativas, te darán ideas para realizar tu propio modelo de anuncio.

Lo primero que se pide es el nombre de tu perfil y subir la imagen del perfil de tu cuenta. Recuerda que estás experimentando, por lo mismo, haz varias pruebas para presentar a tu cliente. La imagen de perfil tiene un tamaño de 180 sobre 180 pixeles.

 

creative hub 3

 

Luego elige la foto o el video que preparaste para las propuestas de historias que vas a presentar a tu cliente. Si es una foto, su tamaño es de 1080 por 1920 pixeles. La relación del aspecto es de 9/16. Si es un video, debe durar máximo 15 segundos, con una resolución de 720 pixeles como mínimo y un tamaño máximo de 2,3 GB. Recomiendan tener contenidos visuales con poco o nada de texto superpuesto.

 

creative hub 4

 

Tienes la posibilidad de crear otros tipos de modelos de anuncios. Para Facebook, puedes experimentar con foto, video, video 360º, enlace de sitio web, secuencia de fotos y crear un Canvas (http://www.marketingcapacitacion.com/index.php/noticias-marketing-digital/redes-sociales/facebook/856-espacios-canvas). Para Instagram, puedes crear modelos de anuncios de foto, video, secuencias e historias. Los puedes visualizar y utilizar la liga para compartirlos con todos los involucrados.

Un ejemplo es wix.com, un creador de sitios web gratuitos, que utilizó Facebook Creative Shop para su marketing de captación de usuarios. Con un diseño bien pensado, composición de imágenes y texto directo, el equipo se enfocó en la forma en que Wix permite a las personas crear sitios web asombrosos. Al superponer un navegador sobre paisajes imponentes, logró transmitir que cualquier forma de inspiración podía convertirse en un sitio web.

 

creative hub 5

 

Otro ejemplo es la campaña Donate Life America, creada con la ayuda de Ogilvy + Mather de manera sencilla y elegante. Se realizó una serie de anuncios que incluían los retratos de pacientes reales en espera de un trasplante y su historia escrita en primera persona. Se utilizó la icónica imagen de corazón de Instagram, donde, con un doble clic, el usuario podía registrarse como donante oficial.

 

creative hub 6

 

Si quieres saber más, visita https://www.facebook.com/ads/creativehub

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Por |2017-09-30T10:06:13+00:0018 agosto, 2017|Facebook Ads, Ventas|4 Comentarios

Acerca del autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

4 Comments

  1. Manuel L. 11 septiembre, 2017 en 7:41 pm - Responder

    He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

  2. borvestinkral 8 octubre, 2017 en 10:55 pm - Responder

    Its fantastic as your other articles : D, appreciate it for posting.

Déjanos un comentario: