Marketing de Influencia en Instagram, ¿Cómo funciona?

En este artículo discutiremos cómo funciona el Marketing de Influencia en Instagram. También discutiremos algunos de los negocios y marcas más populares que han usado este método para comercializarse a sí mismos y a sus marcas. Al final de este artículo, usted debe tener un buen entendimiento de cómo funciona el Marketing de Influencia en Instagram puede utilizar esta estrategia para comercializar su negocio tanto en línea como fuera de línea. Los beneficios de comercializar utilizando una cuenta de Instagram incluyen llegar a una gran audiencia, crear conciencia de marca y conducir tráfico de calidad a sitios web y blogs (28 secretos poderosos para convertir a los visitantes en compradores).

La mayoría de las empresas y marcas utilizan sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram (Marketing de Influencia Instagram) para comercializar su marca y sus productos. Al utilizar estas plataformas para lanzar sus campañas de comercialización, pueden obtener resultados rápidos. Sin embargo, el inconveniente de estos sitios es que no compensan a los influenciadores por los esfuerzos que realizan. Esto significa que las empresas se arriesgan a perder a los influenciadores porque no los compensan de ninguna manera. A continuación, hablaremos de cómo empieza una buena campaña, cómo hay que compensar a los influenciadores y cómo se puede aumentar el número de seguidores en Instagram.

Una de las mejores maneras de iniciar una campaña de Marketing de Influencia en Instagram es crear posts patrocinados. Si usted está manejando una marca o un negocio, esta puede ser una manera fácil de promover sus productos y servicios sin tener que gastar dinero en publicidad. Los posts patrocinados son posts que son escritos por un influenciador con el permiso de su marca o negocio. Por ejemplo, si eres dueño de una boutique de moda, una de tus clientas podría querer ver tu gama de ropa. Al escribir un post patrocinado para ella, usted estará aprovechando una gran estrategia que le ayudará a comercializar su marca de manera efectiva.

Loading...

Para iniciar una campaña de Marketing de Influencia en Instagram, tendrá que encontrar una página popular a la que unirse y luego ponerse en contacto con el autor de la página. Deberá explicarles que le gustaría promocionar un producto suyo en su página a cambio de que publiquen un anuncio patrocinado en su página. El enlace que les proporcionas debe incluir una breve descripción del producto. De esta manera, los usuarios sabrán exactamente lo que están recibiendo cuando hagan clic en el enlace. Cuando los usuarios hagan clic en el enlace, verán el producto que se les ofrece y podrán comprarlo a través de la página.

Tendrán que prestar mucha atención a la tasa de compromiso de las personas influyentes con las que están trabajando. La tasa de compromiso es el porcentaje de personas que han reaccionado positivamente al mensaje promocional. Por ejemplo, si su marca tiene una página en Instagram dedicada a la moda, hay una tasa de compromiso más alta entre los influenciadores de la moda que entre los que tienen una gama de productos o servicios. Por lo tanto, es posible que desee centrar todos sus esfuerzos en aquellos influenciadores que tienen una tasa de compromiso positiva. Por otra parte, si trabaja con personas influyentes que tienen una tasa de compromiso negativa, es posible que no pueda obtener toda la influencia que desearía.

Loading...

Sin embargo, algunas marcas prefieren trabajar con aquellos influenciadores que tienen una tasa de compromiso positiva. El objetivo de la comercialización con personas influyentes es atraer a seguidores que se interesen potencialmente por el producto o servicio que ofrece la marca. De esta manera, el número de seguidores será más representativo del público objetivo real. Por lo tanto, si los seguidores de una marca se comprometen activamente con el contenido de la misma, es más probable que sean verdaderos fans y clientes.

Loading...

¿Qué más puedo hacer para hacer Marketing de Influencia en Instagram?

Además de observar las tasas de compromiso, también querrás observar el rendimiento general de los influenciadores con los que trabajas. Para la mayoría de las marcas, esto se mostrará junto al nombre del usuario. Si el nombre está en blanco, el perfil de medios sociales del usuario revelará esta información. Por ejemplo, si el usuario no tiene una cuenta en Instagram, puede buscarlos en Twitter o Facebook. Si no hay información disponible, entonces tendrá que contactar con el usuario y solicitar información sobre sus actividades en Instagram. También debe hacer preguntas como qué tipo de imágenes o vídeos publican, con qué frecuencia suben nuevos contenidos y desde qué páginas los publican.

Es importante que entienda cómo funciona la estrategia de Marketing de Influencia de Instagram para mejorar su negocio. Cuando contrate a una empresa de Marketing de Influencia Instagram para que se encargue de su cuenta, asegúrese de que entiende claramente cómo se le compensará. Algunas empresas sólo pagan a las personas influyentes en función de la cantidad de publicaciones que recibe su cuenta. Otras pagan en base al número de seguidores que tiene su página. Independientemente de cómo abordes el aspecto de la compensación del marketing de influenciadores (en este caso, Marketing de Influencia Instagram), es una buena idea consultar con una marca antes de comprometerse con un contrato.

Ahora que ya sabes como usar el Marketing de Influencia en Instagram, entonces empecemos a trabajar.

Loading...

Loading...