Noticias emocionantes.

Facebook planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Si bien las tres aplicaciones continuarán funcionando como aplicaciones independientes, la infraestructura de mensajería subyacente se integrará.

Por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a un usuario de Instagram, lo cual es algo que actualmente no es posible.

El esfuerzo de integración se completará a fines de 2019 o principios de 2020, según el informe del New York Times que entrevistó a 4 personas familiarizadas con el proyecto.

¿Por qué Facebook integra los componentes de mensajería de Instagram, WhatsApp y Messenger?

Se informa que el esfuerzo de integración de Messenger, Instagram y WhatsApp ha causado algunos conflictos internos.

Los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, abandonaron de forma inesperada Facebook en septiembre de 2018 cuando Mark Zuckerberg comenzó a tomar más control sobre lo que antes era una aplicación completamente separada.

Y los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, también partieron por razones similares.

Facebook aún no ha proporcionado razones específicas por las que están realizando estos cambios, pero debe haber algunas razones por las que revertirían su posición anterior de permitir que Instagram y WhatsApp funcionen como aplicaciones independientes.

Motivo de integración de Messenger # 1: Chatbots

  • P: ¿Quién diablos querría enviarle un mensaje a alguien en WhatsApp usando Instagram?

    R: ¡Negocios!

    Sería muy molesto para las empresas tener que hacer chats de chat separados para WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

    A las empresas les gustaría poder enviar mensajes a sus clientes sin importar qué plataforma de mensajería estén usando.

    Este cambio parecería (en teoría) extender el alcance de un chatbot de Facebook Messenger a una población significativamente más grande y más geográfica y demográficamente más diversa, lo que creo que crea un caso muy convincente para que las empresas se involucren y se comuniquen con sus clientes a través del chat.

Razón de integración # 2: Alternativa al correo electrónico

  • El email marketing hoy es una industria de + $ 100 mil millones de dólares.

    Sin embargo, el marketing por correo electrónico es horrible.

    Cualquier empresa o individuo puede simplemente adivinar su correo electrónico o comprarlo a un proveedor de listas de correo electrónico, y luego enviarle correos electrónicos no solicitados.

    Y no espere que esas compañías honren sus inscripciones, a pesar de las regulaciones gubernamentales.

    Sin embargo, no existe una alternativa creíble al correo electrónico para las comunicaciones entre empresas y consumidores, debido a la fragmentación del usuario.

    Todos usan el correo electrónico, pero la gente usa tantas plataformas de mensajería diferentes.

    (Personalmente uso Messenger, iMessage, SMS y, a veces, incluso Skype).

    La fusión de la mensajería en estas tres aplicaciones enormemente populares crearía un sistema de mensajería que podría rivalizar con la ubicuidad del correo electrónico.

    Las empresas podrían llegar a la mayoría de los usuarios de Internet, mientras que los usuarios podrían esperar la eliminación del correo no deseado, ya que Facebook requiere que los usuarios opten por recibir mensajes de las empresas.

Razón de integración # 3: WeChat

5 Secretos del Marketing digital para negocios 2018

En China, no hay «noticias».

Solo hay WeChat, que se usa como una alternativa a un navegador web, no solo para mensajes, sino también para comprar ropa, llamar a un servicio de transporte compartido, pedir comida, etc.

No existe tal servicio en el mundo occidental debido a la fragmentación de usuarios de las plataformas de mensajería.

Si Facebook pudiera consolidar la utilización de Messenger, cada vez más empresas podrían implementar servicios empresariales (chatbots) sobre esa plataforma.

Y esto sería enormemente valioso para Facebook, ya que Tencent (la empresa matriz de WeChat) vale cientos de miles de millones de dólares.