Guía 2020 – Cómo ganar dinero en youtube como creador de video publicitario

  • Ganar-dinero-como-creador-en-YouTube

Guía 2020 – Cómo ganar dinero en youtube como creador de video publicitario

Ganar dinero como Creador de videos en YouTube se ha convertido en toda una forma de vida para estos jóvenes. Los creadores de YouTube dicen que existen estrategias claras que puede emplear para ganar más dinero con la publicidad en sus videos.

“Realizo todos mis videos durante más de 10 minutos porque siento que si no, es una oportunidad desperdiciada”, dijo Natalie Barbu , una influyente de las redes sociales y creadora de YouTube con 228,000 suscriptores. Ella también tiene una estrategia para determinar dónde colocar anuncios dentro de sus videos para ganar dinero en YouTube fácilmente.

Los videos en YouTube ganan dinero a través del programa AdSense de Google. La cantidad de dinero que generan estos anuncios depende de factores como la audiencia de un video y qué anunciantes están comprando , dijo en una entrevista reciente con Business Insider Petar Mandich, director de talentos de Addition , una compañía de gestión de talentos centrada en personas influyentes y creadores .

Business Insider habló con expertos de la industria sobre cómo un creador de YouTube puede monetizar su canal a través de los ingresos publicitarios y las tácticas que los influenciadores están utilizando para ganar decenas de miles de dólares con un solo video.

Ganar dinero como creador

Ganar dinero como creador

Tom Vickers / MOVI Inc

1. Solicite el Programa de Socios de YouTube.

Los creadores con al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de visualización pública en el último año son elegibles para solicitar el Programa de Socios de YouTube, que le permite poner anuncios en sus videos. Estos anuncios son filtrados y colocados por Google, y ganarán una cierta cantidad de dinero dependiendo de factores como el tiempo de reproducción de un video, la duración y la demografía del espectador.

En general, el programa permite a los creadores comenzar a monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías de canales.

Aquí se explica cómo presentar una solicitud, según el centro de ayuda de YouTube .

  • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube. 
  • Haga clic en el icono de su cuenta en la esquina superior derecha, seleccione “Creator Studio”.
  • Seleccione “canal” en el menú de la izquierda, luego haga clic en “estado y características”.
  • En “monetización”, haga clic en habilitar.
  • Luego siga los pasos provistos. 

2. Comprender los diferentes tipos de anuncios.

Hay algunos tipos diferentes de anuncios entre los que un creador puede elegir, pero la YouTuber Marina Mogilko , que tiene tres canales exitosos en YouTube, dijo que solo porque un creador seleccione ciertos anuncios, no significa que YouTube los muestre a todos. Ganar dinero como creador de contenido tiene su estrategia.

Aquí hay un desglose de los diferentes tipos de anuncios que puede incluir en su video:

  • Los anuncios gráficos  aparecen en la parte superior derecha de su video, encima de la lista de sugerencias de videos.
  • Los anuncios superpuestos aparecen como un banner en la parte inferior de su video.
  • Los anuncios importantes son anuncios que no se pueden omitir y que un espectador debe ver antes de su video. Estos anuncios duran 6 segundos o menos.
  • Las tarjetas patrocinadas muestran contenido de video relevante dentro del lado derecho de su video.
  • Los anuncios intermedios se pueden colocar en videos de más de 10 minutos de duración. Pueden ser anuncios que se pueden omitir y que no se pueden omitir. Un creador puede decidir si quiere que YouTube genere automáticamente anuncios de mitad de rollo o que se coloquen manualmente.
La creadora de YouTube Marina Mogilko tiene tres canales en YouTube. 
Marina Mogilko

3. Calcule la cantidad correcta de anuncios que se incluirán por video y la duración de cada video.

Mogilko dijo que normalmente coloca tres anuncios por video, lo que parece ser un promedio aproximado para los creadores de YouTube, según las conversaciones que Business Insider ha tenido con expertos de la industria.

Shelby Church, que tiene 1.2 millones de suscriptores , dijo que generalmente incluye un anuncio previo al video, que según ella es el predeterminado en YouTube, y dos anuncios dentro del video, con tres o cuatro minutos de diferencia. Sus videos suelen durar entre 10 y 12 minutos.

“Creo que esta cantidad ha sido buena para mi audiencia”, dijo. “No suelen comentar que sea demasiado”.

Barbu publica videos dos veces por semana en YouTube sobre sus experiencias cotidianas. Ella se dedica a ganar dinero de Adsense. Sigue la misma estrategia de video de 10 minutos que Church, y dijo que, en promedio, incluirá aproximadamente cuatro anuncios en un solo video que duren más de 10 minutos: un anuncio previo al inicio del video, dos en el video, y un anuncio post-roll (el anuncio después de que el video haya terminado).

Ganar dinero con Adsense

Ganar dinero con Adsense

Shelby Church tiene 1,2 millones de suscriptores en YouTube. 
Iglesia Shelby

4. Sepa dónde colocar sus anuncios para ganar más dinero en YouTube.

En el panel de control de su creador, puede ver cuándo sus espectadores están bajando y ver por qué eso podría estar sucediendo.

La clave para obtener el máximo provecho y ganar dinero en YouTube de estos anuncios es colocarlos antes de que sus espectadores normalmente “abandonen” o hagan clic en su video, dijo Barbu. En su experiencia, ha notado que los espectadores dejarán más si tiene una introducción más larga, hablando durante demasiado tiempo sobre una cosa.

5. Considera cambiar el tipo de videos que haces.

El empresario Kevin David , que tiene un canal de YouTube con el mismo nombre con 660,000 suscriptores,  dijo en una entrevista reciente con Business Insider que obtuvo poco menos de $ 50,000 en ingresos de Google AdSense de su guía práctica para usar anuncios de Facebook , que obtuvo 2 millones puntos de vista.

Dijo que debido al tipo de contenido que produce: videos de procedimientos detallados (como cómo ganar dinero en línea o vender productos en Amazon) y tutoriales de comercio electrónico, puede ganar dinero en YouTube a través de Adsense más fácilmente.

Mogilko dijo que los anunciantes pagan más por que sus anuncios se coloquen en videos educativos y relacionados con los negocios en YouTube.

Eso significa que un creador podría considerar cambiar los tipos de videos que hace, o lanzar un segundo canal, si está buscando maximizar sus ingresos por vista a través de AdSense. Esot claramente le ayuda a ganar dinero de Adsense más fácilmente.

Mogilko dijo que su canal comercial de 265,000 suscriptores, “Silicon Valley Girl”, gana mucho más por vista en Google AdSense que sus otros dos canales, a pesar de que tiene menos suscriptores. Esto se debe a que “Silicon Valley Girl” está enfocada en los negocios y es más atractiva para ciertos anunciantes que los otros canales. Ganar dinero como creador de contenido es lo suyo.

En promedio, ese canal gana $ 10.73 por cada 1,000 visitas, mientras que los otros ganan $ 4 y $ 2.71, dijo.

Ahora que sabes como ellos le hacen para ganar dinero como Creador de contenido en YouTube, ¿comenzarás tú?


Sobre el Autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

Deja tu comentario