¡Desde llenar el cuadro de información hasta agregar hitos, te sorprenderá de la diferencia que puedes tener hoy, en el rendimiento de la página de Facebook en tan sólo 10 minutos!

Mejor rendimiento de la página de Facebook: completa la sección «Acerca de»

Una sección incompleta de «acerca de» puede dar como resultado una disminución en el rendimiento de la página de Facebook, porque sin «acerca de» el visitante puede pensar que la página simplemente no es legítima; o profesional para ese asunto. El tipo de información proporcionada varía de empresa a empresa, pero una cosa que la mayoría de las páginas tienen en común es la inclusión de enlaces a otros sitios, como un sitio web, páginas de blogs y cuentas de Instagram. Esto ayuda a mejorar el rendimiento de nuestra página de Facebook al aumentar la visibilidad y el valor agregado del contenido en los sitios web vinculados.

Consejo: usa un acortador de enlaces como Bitly para optimizar el espacio.

Actualiza la imagen de portada

Todos somos visuales. Una atractiva imagen de portada es una forma fácil para nosotros para impulsar el rendimiento de la página de Facebook. La foto de portada es lo primero que ve nuestro público cuando aterriza en nuestra página y queremos que sea lo más fácil posible para que los visitantes descubran quiénes somos y qué hacemos. No lo olvides, normalmente tenemos tres segundos para capturar la atención de un visitante y mejorar el rendimiento de la página de Facebook mientras lo hacemos.

Consejo: utiliza una imagen que se relacione con el producto o servicio que ofreces y asegúrate de que la imagen tenga al menos 851 × 314 píxeles para garantizar una alta calidad.

Publicar en el momento adecuado

La mayoría de nosotros no habla a menos que esperemos que alguien esté escuchando (¡a menos que estemos cantando en la ducha!). Existen herramientas que nos proporcionan un chequeo de desempeño de la página de Facebook y también ofrecen consejos para mejorar. Por ejemplo, la herramienta de búsqueda nos indica el mejor momento para publicar contenido en nuestra página a fin de garantizar el máximo compromiso y el rendimiento de la página de Facebook. Para aquellos que quieran saber cuál es el mejor momento para publicar en Twitter, echen un vistazo a nuestro blog pasado aquí.

Consejo: intente incluir un llamado a la acción dentro de cada publicación. Por ejemplo: si está de acuerdo, comparta para ganar, comente sobre su sabor favorito, marque a un amigo que le encante

Dale «Me gusta» a otras páginas

Una forma de aumentar el rendimiento de la página de Facebook es dar «Likes». Darle «Me gusta» a otras páginas, nos ayuda a aumentar nuestro alcance… eso es si también nos comprometemos con la página. Esto puede ayudarnos a expandir nuestra comunidad y mejorar el rendimiento de nuestra página de Facebook inspirándonos con nuestro propio contenido en función de lo que está o no está funcionando en otras páginas de Facebook.

Consejo: Obtén más información leyendo nuestra publicación anterior «3 razones por las que tu empresa le debería dar «Me gusta» a otras páginas en Facebook»

Añade hitos

Un hito es un acontecimiento importantes en una fecha y  Facebook es el medio perfecto para contar historias de marca. Facebook nos permite conectarnos emocionalmente con nuestra audiencia, lo que crea un vínculo más fuerte.

Consejo: resalta las imágenes más que los comentarios. Además, llama a los hitos de tu empresa y encuentra la manera de expresar lo entusiasmado que estás con ellos. Estos pueden incluir historias sobre cómo comenzó tu negocio, lanzamientos de nuevos productos y cualquier premio que hayas ganado o reconocimiento que hayas recibido.

 

Empieza ahora mismo con esto, te tomará tan solo 10 minutos y mira como tu ranking sube y tu audiencia!!