Un creador de YouTube explica cómo ganó U$97,000 en ingresos por publicidad de un video

  • Éxito en Youtube

Un creador de YouTube explica cómo ganó U$97,000 en ingresos por publicidad de un video

Ganar dinero en YouTube es su forma de vida

El creador de YouTube Paul Kousky, que tiene 10 millones de suscriptores, desglosó cómo ganó $ 97,000 de un solo video de YouTube para Business Insider.
Kousky filma videos sobre las armas de fuego Nerf para su canal de YouTube y dijo que el video era sobre una guerra de armas de Nerf.
El Programa de socios de YouTube permite a los creadores ganar dinero al monetizar sus canales con anuncios de video, que generan una cierta cantidad de dinero, dependiendo de factores como el tiempo de reproducción de un video, la duración y la demografía del espectador.

En 2015, cuando Paul Kousky comenzó a ganar alrededor de $ 100,000 al año de su canal de YouTube, abandonó la universidad para enfocarse en el video en línea como un trabajo de tiempo completo.

Socios de YouTube

Los creadores como Kousky, que forman parte del Programa de Socios de YouTube, ganan dinero en YouTube a través de Google AdSense, que coloca anuncios dentro de videos que luego generan una cierta cantidad de ingresos dependiendo de factores como el tiempo de reproducción, la duración y la demografía del espectador.

Kousky, ahora tiene 24 años, y la mayoría de sus ingresos provienen de anuncios, dijo. Estos anuncios son publicados automaticamente en su canal de YouTube PDK Films, que tiene 10 millones de suscriptores.

El video más rentable de Kousky es uno que publicó en febrero de 2018, titulado “Nerf War: Tank Battle”, que se hizo viral en todo el mundo seis meses después, dijo. Hoy, el video tiene más de 150 millones de visitas.

Kousky ganó $ 97,000 en AdSense del video, la mayor cantidad que obtuvo de un solo video, según una captura de pantalla vista por Business Insider.

“Algunas personas piensan que eso es bajo; algunas personas piensan que es alto “, dijo. “Para mí, eso es justo a lo que estoy acostumbrado en mi canal. Algunas personas obtienen un par de millones de visitas y obtienen $ 100,000 en AdSense de eso ”.

La Publicidad y el dinero en YouTube

Cómo los creadores en YouTube obtienen ingresos a través de anuncios

  • En 2015, cuando Paul Kousky comenzó a ganar alrededor de $ 100,000 al año de su canal de YouTube, abandonó la universidad para enfocarse en el video en línea como un trabajo de tiempo completo.Los creadores como Kousky, que forman parte del Programa de Socios de YouTube, ganan dinero en YouTube a través de Google AdSense, que coloca anuncios dentro de videos que luego generan una cierta cantidad de ingresos dependiendo de factores como el tiempo de reproducción, la duración y la demografía del espectador.Kousky, ahora de 24 años, gana la mayoría de sus ingresos a través de anuncios, dijo. Estos anuncios se publican en su canal de YouTube PDK Films , que tiene 10 millones de suscriptores.
  • El video más rentable de Kousky es uno que publicó en febrero de 2018, titulado ” Nerf War: Tank Battle “, que se hizo viral en todo el mundo seis meses después, dijo. Hoy, el video tiene más de 150 millones de visitas.Kousky ganó $ 97,000 en AdSense del video, la mayor cantidad que obtuvo de un solo video, según una captura de pantalla vista por Business Insider.

    “Algunas personas piensan que es bajo; algunas personas piensan que es alto”, dijo. “Para mí, eso es justo a lo que estoy acostumbrado en mi canal. Algunas personas obtienen un par de millones de visitas y obtienen $ 100,000 en AdSense de eso”.

    Paul Kousky

    Cómo los creadores en YouTube obtienen ingresos a través de anuncios

    Algunos de los principales creadores de YouTube tienen estrategias claras que emplean para ganar más dinero con la publicidad en videos.

    Al determinar la cantidad correcta de anuncios que se incluirán por video y la duración de cada video, un creador de YouTube puede maximizar la cantidad de ingresos que obtendrán.

    Pero el CPM (o el costo por cada mil visitas) puede variar enormemente dependiendo de los factores como el tema (y qué anunciantes atraen) y el grupo demográfico del espectador.

    Eso significa que un video con 1 millón de visitas en YouTube no siempre generará la misma cantidad de dinero para un creador.

    Austen Alexander , un influyente de YouTube con 135,000 suscriptores que es un marinero en servicio activo para la Marina de los EE. UU., Le dijo a Business Insider que un video con aproximadamente 1 millón de visitas le genera aproximadamente $ 6,000 en ingresos de Google AdSense . Pero Kevin David, un creador y empresario de YouTube con 800,000 suscriptores, dijo que su video con 1 millón de visitas le valió $ 40,000 .

    Tipo de contenido

    ¿Por qué el contenido de David obtiene una tarifa publicitaria tan alta? Es probable que David tenga un CPM más alto debido al tipo de contenido que produce: videos de procedimientos detallados (como cómo ganar dinero en línea o vender productos en Amazon) y tutoriales de comercio electrónico.

    Pero los ingresos publicitarios de YouTube son solo una parte de la ecuación de ingresos, y muchos creadores ganan dinero a través de patrocinios de marca, merchandising u otros medios.

    El gerente de talentos Jordan Worona, quien se ha hecho un nombre como representante de personas influyentes controvertidas y sin filtro como Tana Mongeau, dijo que sus clientes encuentran muchas formas de ganar dinero más allá de AdSense .

    Por ejemplo, Worona ayudó a Mongeau a vender camisetas con fotos de su fotografía policial después de que fue arrestada en 2017. Vendieron $ 40,000 en dos días, dijo.

Sobre el Autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

Deja tu comentario