Las formas de hacer Social Media Marketing se reinventan todos los días pero cuando se trata de la aplicación de mensajería instantánea mas grande del mundo hay que detenernos y analizar que está sucediendo pues lo que viene en el 2018 seguramente cambiara drásticamente la forma en la que todas las agencias de Marketing y empresas trabajan y mantienen relaciones con sus clientes.

Desde hace tiempo se esta gestando una nueva versión de WhatsApp la cual va dirigida a todos aquellos usuarios que tienen un negocio. La firma lanzo esta plataforma en Septiembre, ya están llegando imágenes que detallan su funcionamiento y lo analizaremos a fondo aquí.

Gracias al portal Android Police, podemos ver imagenes de primera mano con lo que dan a conocer funciones de la nueva app que te ayudaran a conectarte con tus clientes de manera directa, personalizada y por medio de un chat. ¿Adiós al email?

Características mostradas por la imagen:

android police

Podemos observar que las empresas podrán crear un perfil donde añadirán:

  • Un nombre
  • Una descripción de la empresa
  • Sitio web
  • Email
  • Ubicación
  • Giro que ejercen.

Se puede apreciar también que los usuarios van a poder precargar mensajes de autorespuesta para cuando el personal no se encuentre disponible para atender en el momento exacto, realizando la misma función que los bots en Facebook Messenger.

android police

El número de WhatsApp Business será el mismo que el que usas en la otra versión si así lo deseas, de lo contrario puedes tener la version de negocios en otros móviles y hacerlo independiente.

Esta disponible en fase de prueba y en expansión, pronto llegará a tu Play Store, solo debes solicitar el acceso a la beta de Android.

android police