Mercadotecnia interna es un método que tiene como objetivo atraer clientes con contenido de valía que resuelva sus deposición. Acompaña a un lead desde el primer momento en que entra en contacto con la marca hasta que realiza la saldo, pero nunca lo abandona verdaderamente, ya que su objetivo es fidelizarlo. Una logística de inbound marketing se puede aplicar a todos los sectores e industrias.

Aquí están nuestros consejos de marketing entrante para el sector bancario y de seguros!

La metodología de inbound marketing es útil en cualquier sector para arribar y fidelizar clientes, pero más aún en el sector bancario y asegurador por las deposición de los usuarios.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas enterarse para crear una logística de inbound marketing si estás en el sector bancario y asegurador, así como lo que debes tener en cuenta a la hora de diseñar los contenidos para la misma.

Cómo Crear una Táctica de Inbound Marketing para el Sector Bancario y de Seguros

Una logística de Inbound Marketing tiene cuatro etapas: adquisición, conversión, saldo y fidelización. Todos ellos implican el diseño de contenido específicamente para un Público objetivo.

Tenga en cuenta que los consumidores muestran desconfianza en dirección a los productos y servicios financieros conveniente a la error de educación financiera. Por lo tanto, su contenido debe ser simple y permitirle ganarse la confianza de la clan.

1-Adquisición

En la primera etapa, sus redes sociales, sitio web y cualquier oficio donde tenga presencia en itinerario y reciba visitas de personas interesadas en sus productos o servicios deben optimizarse para captura de plomo. La forma de hacerlo es creando contenido valioso que atraiga tráfico de suscripción calidad. El contenido como publicaciones de blog y publicaciones en redes sociales es esencia.

2-Conversión

En esta escalón, el objetivo es obtener datos de los usuarios creando y ofreciendo contenido descargable (como libros electrónicos, podcasts o seminarios web) que responda a las preguntas o inquietudes de sus consumidores.

3-Disminución

Cuando tiene una colchoneta de datos acertadamente nutrida, es hora de cerrar la saldo con los clientes. Su atención debe centrarse en obtener que compren su producto o servicio de una guisa no intrusiva. deberías tener un marketing de contenidos logística establecida para hacerlo.

4-Devoción

Si has acabado cerrar ventas con algunos de tus leads, pueden ser considerados clientes. Pero, la logística de Inbound Marketing no termina ahí. Ahora es el momento de conseguir que el consumidor te vuelva a designar por encima de la competencia y convencerle de que eres su mejor opción. Boletines con contenido de detención valía son muy avíos en esta etapa, ya que te ayudarán a seguir nutriendo a tus clientes.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de aplicar el Inbound Marketing al Sector Bancario?

5-Marketing Multicanal

Los clientes no solo aprenden sobre productos o servicios específicos a través de un canal. Saltan de uno a otro. Por ejemplo, pueden agenciárselas una pregunta en Google y luego ver la redes sociales de marcas potenciales que pueden solucionar su problema y, después, estudiar opiniones de diferentes clientes.

Crear una logística multicanal para dar cuenta de esto es muy importante. Debe ser coherente con su contenido en cada canal para que sus usuarios no se confundan.

6-Definición de tu Buyer Persona y Customer Journey

aclarando quien es tu buyer persona es y todo su itinerario con tu marca te ayudará a dirigir tu logística. Puede tener diferentes tipos de personas compradoras para su marca. En ese caso, deberás crear estrategias de inbound marketing con contenidos diferentes para cada uno de ellos.

En los sectores bancario y de seguros, normalmente encuentra clientes B2B y B2C. Por lo tanto, es fundamental que identifiques a cuáles te quieres dirigir y crees una logística en consecuencia.

7-SEO

Tu sitio web es una parte muy importante de tu logística de inbound marketing. Por lo tanto, debe estar acertadamente optimizado para SEO (optimización de motores de búsqueda), tanto «en la página» como «fuera de la página», para que se clasifique acertadamente en los motores de búsqueda. Esto aumentará tu número de visitas, así como tu nivel de autoridad en el sector.

«SEO en la página» se refiere a meta descripciones, títulos de página, contenido, etc. El «SEO fuera de la página» tiene en cuenta los enlaces y los tiempos de carga de las páginas del sitio web.

8-Campañas SEM

El SEM puede dar un buen empujón a tu logística de inbound marketing, por lo que es consumado para combinarlo con el SEO. Las campañas SEM implican pago por clic publicidad mediante la negocio de diferentes palabras esencia en las que desea que aparezca su anuncio cuando un afortunado realiza una búsqueda.

¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing al Sector Bancario?

Estos son algunos de los principales beneficios que puede traer a tu marca desarrollar una logística de inbound marketing:

  • Digitaliza tu marca: con el inbound marketing harás de tu web tu principal fuente de ventas, dando así el primer paso en dirección a la transformación digital de su negocio Adicionalmente, desde tu web podrás controlar todo el proceso, desde la captación hasta la fidelización.

Muchas empresas son reacias a dar el brinco a lo digital, pero en el sector financiero los clientes demandan un servicio más digitalizado que les permita interactuar y comunicarse con su empresa online. No veas la transformación digital como un consumición sino como una inversión que aumentará tu competitividad en el mercado financiero.

  • Aumenta tu ROI (Retorno de la Inversión) y sus ventas: En las industrias bancaria y de seguros, hay muchos tipos de clientes. Cada tipo tiene deposición y problemas específicos. Con el inbound marketing, podrá dirigirse a cada uno proporcionando lo que se necesita en cada momento, aumentando sus posibilidades de realizar ventas.

¿Qué estrategias de Inbound Marketing puedes aplicar con éxito al sector bancario?

9-Herramientas interactivas avíos

En el sector financiero, los contenidos interactivos como las calculadoras de inversión funcionan muy acertadamente porque ayudan a simplificar un mundo muchas veces enrevesado.

10-Contenido Educativo

Como se mencionó anteriormente, existe mucha desconfianza del consumidor en el mundo financiero, por lo que crear contenido que desmitifique ideas o explique conceptos bancarios y de seguros de una guisa sencilla te ayudará a acercarte a tu notorio objetivo. contenido educativo es ideal para propagar en blogs, redes sociales, boletines y más.

11-Cursos Digitales

Muchas marcas en la industria ofrecen cursos sobre finanzas e inversiones. Los utilizan en sus estrategias de inbound marketing para obtener autoridad y crear relaciones con los clientes, acercando así a sus usuarios a la etapa final de la embudo de ventas. Asimismo se pueden utilizar en la escalón de fidelización.

12-Marketing de Influenciadores

Los influencers te ayudarán a transmitir confianza, poco muy difícil de encontrar en el sector bancario y asegurador.

13-Personalización

Personalizar el contenido de acuerdo con tus personajes compradores te ayudará a aumentar las posibilidades de conversión y proteger tu relación con los usuarios. En finanzas, es muy global crear diferentes perfiles según los diferentes tipos de perfiles de inversores (conservador, moderado y agresivo), ya que cada uno tiene deposición diferentes y requiere un contenido único.

Tomado del artículo Original en Ingles