Conozca la Fintech Atlantic Money, una startup de cambio de divisas que planea ser más económica que otros servicios de cambio de divisas. Si ese tono suena familiar, es porque Wise , la compañía antes conocida como TransferWise, apareció originalmente en la escena de las empresas emergentes con la misma promesa.

Y, sin embargo, la Fintech startup Atlantic Money cree que incluso Wise y Revolut son demasiado caros. Según la empresa, intentan hacer demasiadas cosas a la vez y terminan cobrando a los clientes por cosas que no necesitan.

¿Cuánto pagará por transferencias internacionales de dinero la Fintech start up Atlantic Money? La compañía cobrará una tarifa plana de $4 dólares y eso es todo. No habrá ningún recargo en el tipo de cambio que puedan obtener.

Para transferencias pequeñas, $4 dólares es bastante. Pero una vez que comienza a transferir más de $1,000, Atlantic Money se vuelve más competitivo.

Y esto es clave para el modelo de negocios de Atlantic Money. En lugar de cobrar tarifas progresivas, la startup quiere pasar a una tarifa fija por transacción.

Fintech de transferencia de dinero se lanza en Londres para enfrentarse a Wise y PayPal

Los jefes de la Fintech Atlantic

Una nueva firma fintech de transferencia de dinero está buscando arrebatarle participación de mercado a Wise y PayPal, ya que se lanza hoy en Londres con una nueva ronda de financiamiento de $ 4.5 millones de dólares.

Los jefes de Atlantic dijeron que la estructura de tarifas de la empresa traería «igualdad» a la transferencia de dinero.

“Enviar dinero al exterior debe ser simple, rápido y de bajo costo”, dijo Patrick Kavanagh, cofundador de Atlantic Money.

“Hemos construido Atlantic Money desde cero para cumplir con estos objetivos y nuestro objetivo es ser la opción predeterminada lógica para los clientes que envían grandes cantidades de dinero al extranjero con regularidad”.

El mercado había evolucionado en la última década, dijo Kavanagh, pero aún tenía un largo camino por recorrer cuando los clientes de Wise y PayPal pagaban «tarifas significativas e injustificables».

Kavanagh y el cofundador Neeraj Baid dijeron que habían eliminado el costo del servicio al centrarse en la propuesta de transferencia central para los clientes en lugar de ofrecer una «súper aplicación«.

“Si observa muchas fintechs, intentan ser todo para todas las personas, lo que aumenta el costo”, dijo Baid.

“Pero la mayoría de la gente no quiere eso; nos estamos enfocando en nuestros servicios de transferencia de dinero y reduciendo el costo”.

Fintech startup Atlantic Money

Atlantic Money, que ofrece una tarifa fija de $3.96 para transferencias de dinero en comparación con la escala móvil de sus competidores, dijo que los grandes jugadores en las transferencias de dinero estaban golpeando a los clientes con tarifas «injustificables» y que buscaban un remedio.

Los fundadores de Atlantic han obtenido un respaldo de 4,5 millones de dólares de algunas de las principales firmas de capital de riesgo en etapa inicial de la capital, incluidas Amplo, Index Ventures y 20VC, para ir tras el extremo superior del mercado que mueve grandes sumas de dinero a través de las fronteras de forma regular.

Fintech fundada en el 2021

La pareja se conoció originalmente en sus trabajos anteriores en Robinhood. La startup ha recaudado una ronda inicial de $ 4.5 millones liderada por Amplo y Ribbit Capital . Los fundadores de Robinhood, Vlad Tenev y Baiju Bhatt, también invirtieron en la empresa. Anquan Wang de Webull también es inversor.

La startup está lanzando un puñado de corredores al principio. Más específicamente, los usuarios que se registren hoy pueden enviar dinero desde el Reino Unido en GBP a nueve monedas: USD, EUR, AUD, CAD, SEK, NOK, DKK, PLN y CZK. Cuando se trata de métodos de pago, la fintech Atlantic Money actualmente se enfoca en transferencias bancarias locales. Las transferencias estándar tardan de dos a tres días hábiles, mientras que las transferencias exprés deberían llegar en un día.

Detrás de escena, la empresa se asocia con varias instituciones financieras importantes que pueden proporcionar una buena tasa de cambio de divisas. Atlantic Money elige la mejor tasa y no agrega ningún recargo. Será interesante ver si Atlantic Money puede ofrecer mejores tarifas que sus competidores.

En el momento de escribir este artículo, cuando intentas transferir $6,603.30 a los EE. UU., actualmente cuesta $20 en tarifas en Wise: recibes $6,648.51. Con una cuenta Revolut gratuita, paga $26.41 en tarifas además de las $6,603.30 que desea convertir. Sin embargo, el tipo de cambio es ligeramente mejor ya que recibes alrededor de $6,700 a cambio de $5,020,96.

Por supuesto, la Fintech Revolut brinda otros servicios, como cuentas bancarias, tarjetas, la capacidad de negociar acciones y criptomonedas, etc. Puede pagar £ 6.99 por mes por una cuenta premium y no cobrar cargos por el cambio de divisas. Sin embargo, es un plan de 12 meses, por lo que puede terminar pagando más en tarifas de suscripción que en tarifas de FX dependiendo de su uso de la Fintech Revolut.

De manera similar, La fintech Wise le permite generar detalles de cuentas locales en una docena de países, lo que podría ser útil para recibir pagos en un país donde no vive. La fintech Wise también intenta que las transferencias sean lo más rápidas posible: el 45 % de las transferencias de Wise llegan en 20 segundos o menos.

En otras palabras, hay espacio para más de un producto de divisas. No es una industria única para todos. Los clientes terminarán eligiendo un servicio según el corredor que utilicen con más frecuencia, el tamaño de transferencia promedio y las características adicionales que puedan necesitar. Pero si solo desea mover grandes cantidades del Reino Unido a Europa o América del Norte, podría convertirse en un usuario de la fintech Atlantic Money.

Los aprendices de Robinhood Neeraj Baid y Patrick Kavanagh Son los fundadores de Atlantic Money que eliminarán las “tarifas injustificadas”

Contenido traducido del original en ingles : techcrunch.com