• Que es SEO

¿Qué es SEO y cómo funciona?

¿Qué es SEO? Se entiende por optimización de motores de búsqueda (optimización de motores de búsqueda, abreviatura: SEO) todas las medidas de carácter técnico y de contenido para mejorar la clasificación de un sitio web y, por tanto, su visibilidad en las listas de resultados de los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda se puede dividir aproximadamente en SEO en la página y SEO fuera de la página, es parte del marketing en línea y hoy en día está estrechamente relacionada con la mejora de la experiencia del usuario. Dado que Google tiene una cuota de mercado muy grande en Alemania, también se conoce como «optimización de Google«.

SEO como parte del marketing de motores de búsqueda – ¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) junto con la publicidad en motores de búsqueda (abreviatura: SEA) forman la gran área del marketing de motores de búsqueda (abreviatura: SEM). Si bien las consecuencias de las medidas de SEO generalmente solo se hacen visibles después de un cierto retraso, la visibilidad, el alcance y el tráfico se pueden aumentar de inmediato con la publicidad en los motores de búsqueda.

Un ejemplo de esto es la colocación de anuncios a través del programa de publicidad de Google Ads . Los límites entre SEA y SEO son en parte fluidos. También hay una superposición en ambas subdisciplinas del SEM. Una cosa que tienen en común, por ejemplo, es la alineación de las campañas con las palabras clave.

Objetivos de la optimización de motores de búsqueda- ¿Qué es SEO?

La definición se refiere a lograr las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Este es un objetivo central del SEO. Pero en última instancia, dependiendo del tipo de sitio web , se pueden vincular otros objetivos a él. 

  • mayores ventas y más beneficios de las tiendas en línea y otros sitios web de comercio electrónico 
  • Aumento del conocimiento de la marca. 
  • Aumento del alcance para ser más atractivo para los anunciantes. 
  • Refuerzo de la penetración del mercado 
  • Creación de un canal de ventas adicional 

Un ejemplo: un diario tendrá como objetivo lograr un mayor alcance con SEO. Una tienda online, por otro lado, quiere principalmente incrementar sus ventas.

Sombrero blanco y sombrero negro – ¿Qué es SEO?

Los motores de búsqueda como Google o Bing proporcionan las llamadas » Directrices para webmasters «. En él, las pautas del proveedor de búsqueda describen según qué optimización del motor de búsqueda se puede llevar a cabo. Los webmasters y SEO que tienen en cuenta estas pautas en el marketing online y actúan en consecuencia también se denominan SEO de sombrero blanco. Los consejos de SEO siempre se basan en las pautas de los proveedores de motores de búsqueda. 

Por el contrario, Black Hat SEO busca formas de manipular conscientemente los resultados de los motores de búsqueda . En última instancia, el trabajo de los SEO de Black Hat se asemeja a una especie de juego en el que la manipulación continúa hasta que una nueva actualización de los algoritmos del motor de búsqueda hace que un método sea ineficaz. Black Hat no solo viola las pautas de los proveedores de motores de búsqueda, sino que, en casos extremos, también puede violar las leyes aplicables.

Que es SEO

Onpage y Offpage – ¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda se puede dividir en dos áreas generales: La optimización en la página se refiere a las medidas que se pueden llevar a cabo en el sitio web. La optimización fuera de la página, por otro lado, cubre las áreas fuera del sitio web. 

La optimización en la página incluye: 

  • Optimización de contenido: incluye la mejora de textos con términos relevantes y la creación de valor agregado para el usuario. La optimización de imágenes o metadatos también puede redondear el enfoque de palabras clave de un sitio web y hacer que la página sea particularmente relevante para un tema. 
  • Optimización técnica: Esta área incluye optimizaciones en el servidor, el código fuente o el CMS utilizado. 
  • Optimización móvil: esto significa la optimización de un sitio web para dispositivos móviles. 

La optimización fuera de la página se refiere a: 

  • Construcción de enlaces: para aumentar la popularidad del dominio, se toman medidas para obtener más backlinks. Al mismo tiempo, la optimización fuera de la página tiene como objetivo aumentar la confianza de un sitio web. 
  • Aumento de la visibilidad: con la ayuda del marketing de contenidos y las redes sociales, se puede mejorar la visibilidad en Internet.

Ambas subáreas se basan en análisis y seguimiento al mismo tiempo. Porque el SEO como trabajo no es una finalización única de medidas, sino un trabajo continuo en una presencia en la web.

Medidas para mejorar el ranking – ¿Qué es SEO?

La base para una optimización orientada a objetivos es la consideración de factores de clasificación importantes . Con cada consulta de búsqueda, los motores de búsqueda determinan qué tan relevantes son las URL de sitios web de su índice. Google solo utiliza varios cientos de factores diferentes para determinar la relevancia de un sitio web. Muchos de estos factores no se publican. Sin embargo, cuando se trata de optimización de motores de búsqueda, los aspectos relevantes para el ranking son particularmente importantes. Las empresas y los proveedores de servicios se esfuerzan por tener en cuenta estos factores en el contexto de la optimización de motores de búsqueda de acuerdo con el estado actual. Que incluye:

  • Título de la página con palabra clave y solicitud de clic 
  • Velocidad de carga Optimización móvil Contenido (incluido el uso de palabras clave y términos semánticos) 
  • Tipo de enlace 
  • Calidad de los enlaces entrantes 
  • Relevancia de los enlaces entrantes enlace interno 
  • Actualidad del contenido 
  • Señales de usuario

Si te gustó este artículo, te recomiendo este otro que considero también te gustará:

¿Te pareció interesante? Comparte en tus redes sociales:

Sobre el Autor:

Entusiasta del Marketing Digital, con experiencia desde el 2006. Fundador de Círculo de Negocio en el 2009. He dado cientos de cursos de manera presencial y desarrollado aplicaciones digitales para la utilización en Social Media.

Deja tu comentario