frases de clientes dificiles

7 frases de clientes difíciles y cómo responderlas

Índice

¿Alguna vez te ha tocado un cliente enojado? Pues aquí te mostraré 7 frases de clientes difíciles y cómo responderlas, para cuando te vuelva a pasar.

Este artículo (frases de clientes difíciles) resume algunas respuestas, incluso algunas divertidas, que resume los 12 tipos de clientes más a menudo difíciles y algunos consejos sobre cómo lidiar con ellos, sus frases de clientes difíciles.

1. “Se hace como yo digo”

Probablemente una de las frases de clientes difíciles más comunes, el dueño de la verdad cree firmemente en su propia infalibilidad, cree que todos los desacuerdos son incorrectos y se jacta de que nadie sabe mucho mejor que él. Cómo tratar esta frases de clientes difíciles: Este tipo de cliente suele ser individualista y nunca renuncia a la posibilidad de actuar de otra forma que no sea él.

Cualquier desacuerdo, incluso si es de buena fe, se considera un ataque directo. Para solucionar este problema, lo ideal es asegurarse de tratar la relación laboral como una relación de "equipo" y dejar claro que, como socio igualitario, puede tomar decisiones correctas y objetivas.

Con estos consejos y con  los 6 secretos para atraer cientos de clientes desde Internet.

2. Necesito esto para ayer”

Independientemente del trabajo o la duración del servicio, muchas frases de clientes difíciles suelen tener expectativas poco realistas. En este caso, lo ideal es educar a los clientes sobre las medidas necesarias para lograr sus objetivos y recordarles que tienes otros clientes con los que puedes reunirte, y como persona, no estás trabajando las 24 horas del día ni los 7 días de la semana.

Antes de comenzar un proyecto con un tipo de cliente como éste, plantea una fecha de entrega que te resulte cómoda o realizable como para realizar y entregar un buen trabajo.

Si no la acepta, es mejor dejarlo pasar, de otra manera harás un trabajo mediocre poniendo en riesgo tu reputación

3. “No sé lo que quiero”

Hay algunos clientes perfectos, otros son una pesadilla con esta frases de clientes difíciles: por un lado, deja todas las decisiones importantes a una persona, lo que les permite ajustar el proyecto según su propio tiempo y capacidad, y por otro lado, a menudo cambian de opinión para que su trabajo siempre vuelva al punto de partida.

Para tratar con clientes inciertos, es mejor informarles por escrito de lo que desea antes de comenzar a trabajar para que comprendan que cualquier cambio posterior no solo retrasará el proyecto, sino que también incurrirá en costos adicionales.

Continua aprendiendo las 7 frases de clientes difíciles y cómo responderlas sin morir en el intento

4. “En vez de pagarte, te ofrezco una oportunidad de ampliar tu portafolio”

¡Escapa! Este tipo de cliente (mucho más a menudo de lo que cree) cree que ya sea que amplíe el alcance de su negocio o prometa que su trabajo se mostrará en una variedad de campos, lo ayudará al permitirle trabajar para él. Para ti. Plataforma y llegará a un gran número de personas.

A menos que sea una oportunidad real para mostrar su trabajo, no caiga en esta trampa y piense... ¿Hasta dónde puede alguien que no esté dispuesto a pagar por los servicios que necesita?

Rechaza cortésmente la oferta, explicando que tu trabajo tiene un precio y, como cualquier otra persona, eres responsable de los gastos de manutención.

5. “Esto no te llevará más de 15 minutos, ¿no?”

Este tipo de cliente con la frases de clientes difíciles también es propenso a las siguientes preguntas: "Oh, ¿no vas a trabajar el domingo?" Y "me vas a acusar de tomar muy poco tiempo para hacer las cosas" es peligroso para cualquier relación laboral.

"No, no toma 15 minutos", "No, no puedo trabajar el domingo" y "Sí, quiero cobrarle porque lo que quiero cobrarle es mi capacidad y lo que gasto en resolver el problema". El tiempo es menos que la experiencia que necesita, ¿hay una respuesta adecuada a estos clientes?

Para evitarlo, lo mejor es anotar las condiciones de trabajo, destacando la fecha de entrega y el precio del servicio. Cuando se trata de documentación, este tipo de cliente suele preferir callarse de una vez para molestar a otro profesional.

Como responder a frases de clientes difíciles

6. “Quiero que hagas más cosas… pero me cobras mas barato”

Hay clientes abusivos en todas partes, pero han perdido la oportunidad de obtener más productos al mismo precio. Es, con mucho, la frases de clientes difíciles más común.

Su modus operandi incluía llegar a un acuerdo sobre servicios y precios, y aumentar los requisitos con el tiempo, convirtiendo las expectativas del servicio contratado en algo mucho mayor de lo acordado.

Para frenar a este tipo de cliente, basta con especificar el alcance del servicio pago e indicar claramente que cualquier contenido adicional incurrirá en costos adicionales.

Puedes usar también como vender más con WhatsApp para cuando tus clientes se calmen!

7. “Te pagaré unas 50 semanas después de que entregues, Antes, no puedo”

Nadie se salvará de un cliente tacaño o reacio. Algunos profesionales han experimentado la desaparición de clientes incluso una vez finalizada la obra, cortando así todas las posibilidades de contacto para reclamaciones.

Antes de cada proyecto, y para asegurarte de que no trabajes en vano, intenta cobrar un anticipo, aunque el anticipo no sea el 25% del presupuesto total. El resto está en contra de la entrega.

Si sospecha que está tratando con uno de estos clientes, no entregue el proyecto o servicio completo sin recibir el pago correspondiente.

Si uno de sus clientes se escapa sin pago o promete pagar siempre "la próxima semana", hay tres métodos infalibles que puede utilizar:

  1. Pídale a su abogado que le envíe una carta solicitando el pago.
  2. Contrate una empresa de cobranza para que se encargue del asunto.
  3. Ofrecer un descuento para estimular la respuesta y luego terminar la relación con el cliente.

A veces, lo mejor es reducir las pérdidas.

Si te gustó nuestro artículo: "frases de clientes difíciles" Sigue nuestro canal de Youtube y nuestra cuenta de Twitter para más consejos

Si lo tuyo es más Instagram o Facebook puedes también seguirnos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 frases de clientes difíciles y cómo responderlas puedes visitar la categoría Consejos y tips.

Te puede interesar:

    2 Comentarios

  1. Avatar de Abogado Luis Abogado Luis dice:

    Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este blog .

    1. Avatar de Andrés Jiménez Andrés Jiménez dice:

      Es un gusto poderte servir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario Más informacion