Firma de Código Digital

¿Qué es un Certificado de Firma de Código Digital? Una guía detallada

Publicidad

Cabecera

Cada día, miles de desarrolladores y editores de software crean cientos de software y aplicaciones que los usuarios pueden descargar e instalar. Pero, ¿cómo saben los usuarios que estas aplicaciones provienen de una fuente auténtica y no de determinado que se hace tener lugar por usted? Exploraremos en este artículo la Firma de Código Digital.

La única guisa de que sus usuarios sepan que el software proviene de una fuente genuina es firmando el código de su aplicación con un certificado digital. Dichos certificados digitales para la seguridad del software se han convertido en una requisito para las empresas de avance tecnológico.

Estos certificados de seguridad digital ofrecen varios beneficios adicionalmente de la señal de que el software está autónomo de cualquier actor zorro o vulnerabilidad que pueda comprometer los dispositivos de los usuarios. Pero, ¿qué significa la firma de código?

--- Parrafo 3---
Firma de Código Digital
Firma de Código Digital
Índice

¿Qué es la firma de código digital?

La firma de código es el certificado de firma de software que firma su software y otros archivos ejecutables para confirmar la identidad del editor al tiempo que adjunta una firma digital única. Se utiliza para firmar y demostrar la autenticidad del software para asegurar que el código no se altere ni modifique.

Para firmar un código, los editores de software deben originar un par de claves pública y privada y enviarlo a la autoridad de certificación. Una vez que solicite el certificado de firma de código, la CA realizará su brío para autenticar la solicitud de certificado de firma de código.

Certificado de firma de código es simplemente un sello de señal de que el software es seguro para su descarga, instalación y uso. Las autoridades de certificación (CA) de confianza como Sectigo o Comodo validan y confirman la identidad de los editores y vinculan el software con la esencia pública al certificado de firma de código.

--- Parrafo 6---

Una vez que la CA emite el certificado, los editores de software pueden firmar el código y adicionar información importante de firma de código al archivo ejecutable flamante. Sin secuestro, el certificado solo se emite luego de que el editor sigue todos los estándares, las especificaciones de firma de código y los requisitos criptográficos más recientes.

Proceso de firma de código digital

Todo el proceso de firma del código digitalmente es el subsiguiente:

  • El código de su aplicación de software se pasa a través del cálculo hash para crear un extracto de largo fija.
  • Este hash criptográfico es una representación única de su archivo de código de software
  • Se puede reproducir utilizando el archivo inalterado y aplicando hash al cálculo.
  • Usando la esencia privada del editor, el hash se pasa a través de un cálculo de firma.
  • Ahora se requiere la esencia pública para autenticar el código al demostrar
  • Luego se emite el certificado de firma de código y se agrega al paquete.

Una vez que se completa el proceso, el código del software está dispuesto para su distribución.

--- Parrafo 9---

¿Cuáles son los diferentes tipos de certificados digitales para la seguridad del software?

Principalmente, hay dos versiones diferentes del Certificado de firma de código:

Estereotipado/Ordenamiento y Tipo de brío extendida. Encima, existen diferentes certificados para software de escritorio y móvil:

-- Mitad de contenido --

Certificados de escritorio:

--- Parrafo 12---
  • Certificado de firma de código de Microsoft
  • Certificado de firma de código Java
  • Certificado de firma de código de Adobe
  • Certificado de firma de código de Visual Studio

Certificados Móviles:

  • Certificado de firma de código Java
  • Certificado de firma de código de Android

¿Dónde se utiliza el certificado de firma de código digital?

El certificado de firma de código se puede utilizar para proteger cualquier software y en cualquier cantidad de software para convidar a los usuarios seguridad sobre la fuente del mismo. Estos son algunos ejemplos en los que a menudo se ve el uso de un certificado de firma de código digital:

  • aplicaciones de ventana
  • Actualizaciones y parches de software
  • software de manzana
  • Objetos y macros de Microsoft Office
  • software Java
  • archivos .jar
  • Todos los demás tipos de ejecutables

¿Cuánto tiempo es válido el certificado digital?

Otra pregunta que la mayoría de los editores tienen al obtener el certificado de firma de código digital es cuánto tiempo la firma digital sigue siendo válida para su software. El tiempo exacto de brío del certificado puede variar según el emisor del certificado, pero normalmente son válidos por uno o dos abriles.

Las razones de una vigencia tan corta son:

  • Seguridad mejorada: Es una nueva popular que los certificados digitales y sus claves privadas se ven comprometidos con frecuencia. Pero al renovar el certificado de firma de código digital cada uno o dos abriles, los certificados anteriores no son válidos y lo salvan de cualquier rotura de seguridad.
  • Revolución tecnológica: La tecnología cambia rápidamente y algunos incluso se extinguen más rápido. Por lo tanto, el standard tecnológico utilizado para la seguridad hace 2 a 5 abriles ya no es seguro. Oportuno a eso, los certificados de firma de código digital deben renovarse con frecuencia para asegurar que el certificado tenga estándares actualizados.

Ventajas de la firma de código digital

Entre otros, aquí hay algunos beneficios de la firma de código.

  • La firma de código digital es una forma de integrar una firma de seguridad digital en su software, aplicación o archivos ejecutables para demostrar su autenticidad e integridad durante la instalación y ejecución.
  • Utiliza una función hash para demostrar la integridad del código del software.
  • El certificado incluye la comprobación mediante un sello de tiempo, que asegura la validez del certificado.
  • Informa a los usuarios si el proveedor del archivo o contenido es un editor verificado o desconocido.
  • Elimina el aventura de corrupción y manipulación del software.
  • Aumenta la confianza e infunde confianza en los usuarios para descargar, instalar y usar su software de software.
  • Ofrece una integración perfecta en varias plataformas.

Certificado autofirmado frente a certificado de Trusted CA

Oportuno a los costos de conseguir certificados de firma de código digital de CA de confianza, muchos editores de software eligen autofirmar sus ejecutables. Sin secuestro, existen diferencias entre los certificados autofirmados y el certificado de Trusted CA.

En los certificados autofirmados, los emisores proporcionan su propia identidad, que no se puede autenticar ni demostrar. Encima, durante la instalación, el sistema activo alertará a los usuarios de que el certificado es de un editor desconocido. Y, por posterior, si el certificado se ve comprometido, no hay forma de revocarlo y puede dañar los dispositivos de los usuarios.

En el caso de que obtenga un certificado de un CA de confianza, todo está cuidado. La CA realizará la comprobación de identidad y mostrará un mensaje de que el software es de un editor verificado. Mostrará el nombre del editor y ofrecerá revocar el certificado si se ve comprometido.

Conclusión

El certificado de firma de código se ha convertido en la requisito del momento para que los editores de software brinden a sus usuarios la seguridad del origen del archivo. Por lo tanto, las empresas de avance deben obtener lo mismo de una CA o distribuidor de confianza.

En esta guía, hemos explicado por qué es necesario conseguir su Certificado de firma de código de una CA de confianza y no autofirmarlo. Incluso hemos explicado diferentes tipos de certificados digitales para la seguridad del software, dónde se pueden utilizar, cuáles son sus ventajas y muchas cosas más.

¡Espero que esto lo ayude a tomar una mejor audacia para proteger sus aplicaciones de software!

hqdefault
¿Qué es un Certificado de Firma de Código Digital?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un Certificado de Firma de Código Digital? Una guía detallada puedes visitar la categoría Marketing Digital.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario Más informacion